NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl y Giménez cotizan al alza en un parón FIFA que deja tocados

El mediocentro despuntó con España y el defensa se reivindicó con Uruguay. Arias, Correa y Savic han regresado con molestias. Rodrigo, Godín y Filipe, notables.

Actualizado a
Los atléticos Saúl y Giménez han brillado con España y Uruguay.
Juan Flor / AUF

El Atlético cedió a 13 futbolistas a sus selecciones durante este parón, unos para amistosos y otros para partidos oficiales; algunos no tuvieron minutos y otros los aprovecharon para brillar. Los más desafortunados han regresado lesionados o con molestias. Este es el balance de los internacionales rojiblancos en la primera fecha FIFA del curso 18-19:

Saúl: 155 minutos, dos goles con España

La gran sensación de la Selección en el debut de Luis Enrique y uno de los más destacados en todos los partidos internacionales. El nuevo seleccionador le dio desde el primer momento la oportunidad que Hierro no le concedió en el Mundial. Y Saúl respondió. En Wembley fue titular y marcó el 1-1 a pase de Rodrigo y dio una exhibición de centrocampista que va de área a área durante 90 minutos. En Elche, con su gente, también entró en el once y vio puerta, esta vez de cabeza, también entrando desde atrás a rematar. En el minuto 65 fue sustituido y ovacionado. Se ha ganado un hueco en La Roja.

Rodrigo: 31 minutos con España

El mediocentro, al que desde hace tiempo mucha gente ve como el heredero de Busquets, hizo su debut oficial con la Selección contra Croacia, sustituyendo precisamente al medio del Barça. Entró al partido con 5-0 y aprovechó la inercia. Tuvo un 100% de acierto en el pase: 39/39. Y le dio tiempo a robar tres balones y hacer dos regates.

Griezmann: 161 minutos con Francia

Titular contra Alemania y Holanda, no terminó ninguno de los partidos. Sigue sin mostrar su mejor forma, pero a falta de chispa ofrece temple y calidad con la pelota. Ante los germanos tuvo un par de buenas ocasiones que le desbarató Neuer. Frente a Holanda sólo tuvo un remate a pase de Lucas.

Lucas: 152 minutos con Francia

Para Deschamps es el lateral izquierdo indiscutible, aunque en el segundo partido, contra Holanda, le dio descanso en el tramo final. Lucas sigue siendo el defensa valiente que fue en el Mundial, tapando su banda y subiendo por ella cuando la jugada lo requería. Participa más en los ataques que en el Atlético, e incluso probó a rematar en ambos partidos.

Lemar: 0 minutos con Francia

Tiene que convencer de nuevo a Deschamps, como cuando hace un año era titular. Es uno de los empeños de Simeone

Gelson: 58 minutos con Portugal

En Portugal tiene un rol similar al del Atlético: agitador en las segundas partes. En el amistoso contra Croacia entró tras el descanso y dejó buenos detalles, aunque no le ayudó la falta de continuidad por los cambios constantes. Hizo regates, perdió balones y fue en general muy vertical. Frente a Italia tuvo apenas un cuarto de hora, suficiente para conducir un par de buenas contras.

Savic: 170 minutos, un gol con Montenegro

Es el líder absoluto de Montenegro y en este parón no le ha ido mal. Tablas en Rumanía (0-0) y triunfo sobre Lituania (2-0), portería a cero en ambos encuentros. Savic llevó el brazalete y, además de ser contundente en defensa, se atrevió con otras responsabilidades. Ante los bálticos logró el 1-0 de penalti. Eso sí, fue sustituido en el tramo final. El central se llevó un fuerte golpe y tendrá que recuperarse para estar disponible ante el Mónaco.

Thomas: 90 minutos con Ghana

El nuevo capitán de Ghana no tuvo fortuna en la segunda jornada de clasificación para la Copa de África. En su visita a Kenia perdió 1-0 y la actuación ghanesa no fue nada buena. El medio del Atlético ejerció como segundo delantero en la primera parte y tras el descanso pasó al centro del campo. Pese a la derrota, las opciones de Ghana siguen intactas.

Arias: 89 minutos con Colombia

Uno de los damnificados del parón FIFA. El lateral derecho es fijo con Colombia, donde disfrutó de su primera titularidad de la temporada. Jugó casi todo el partido ante Venezuela, hasta que llevó un fuerte golpe y tuvo que ser sustituido tras dejar el campo en camilla. Saltaron las alarmas y el futbolista regresó a Madrid antes del segundo encuentro. Sufre una fractura costal que le puede dejar fuera varios partidos.

Filipe: 90 minutos con Brasil

Contra El Salvador descansó, pero disputó el partido anterior completo, ante Estados Unidos, e incluso fue el capitán en el tramo final. Mostró su perfil más ofensivo y combinó muy bien con Coutinho. Tite confía en él para el lateral.

Godín: 90 minutos con Uruguay

En la línea del Mundial: prácticamente insuperable. Infalible cuando México se puso a colgar balones, apenas dejó maniobrar a Raúl Jiménez. Su tándem con Giménez es todo un reto para los rivales.

Giménez: 90 minutos con Uruguay

Cogía el partido ante México con ganas tras no tener claro su sitio en el Atlético y se reivindicó a lo grande. No sólo brilló en defensa, sino que encima marcó el 0-1 de cabeza. Su séptimo gol con la camiseta celeste. Y realizó otros tres remates a balón parado. Una baza a explotar más en el Atlético.

Correa: 0 minutos con Argentina

No tuvo la oportunidad de jugar ante Guatemala y cuando parecía que Scaloni sí que le iba a dar minutos frente a Colombia, el futbolista sufrió unas molestias en la rodilla y, por precaución, se decidió que no participara. Se analizará su situación de cara a la visita del Eibar.