Saúl, el 'box to box' del Atleti: es quien más remata y más roba
El mediocentro deslumbró con la Selección en Wembley: brilló en las dos áreas y además marcó. De rojiblanco es quien más lo intenta y vio puerta en la Supercopa ante el Madrid.
Saúl es el jugador de la semana en el fútbol español. Su exhibición en Wembley, coronada con un gol muy de su estilo y unida a la sensación de que en el Mundial estuvo desaprovechado (0 minutos jugó), le ha puesto bajo el foco. Con la Selección está llamado a ser uno de los hombres importantes de esta nueva era con Luis Enrique, pero en el Atlético ya lo es desde hace tiempo. Quien siga a los rojiblancos lo sabe, más allá de las estadísticas, pero sí que hay números que apoyan su liderazgo.
"Es un jugador de golazos", se dice mucho del 8 del Atlético. El eslalon ante el Bayern, la chilena ante el Madrid, el derechazo al Barça... Ante Inglaterra, Saúl fue quien más remates realizó: tres, todos ellos a portería. El primero de ellos fue el 1-1 y en los otros exigió a Pickford. Su llegada desde segunda línea no es una cosa nueva. Con la Selección, pero la Sub-21, ya se exhibió hace un año con un hat-trick a Italia en las semifinales del Europeo. Con el Atlético lo ha hecho año tras año. La última vez, sin ir muy lejos, en Tallin, en la Supercopa de Europa, el 2-3 que desnivelaba la prórroga ante el Real Madrid.
Insustituible y polivalente para Simeone
En lo que va de 2018-19, un comienzo de curso con altibajos para el Atlético, Saúl es el futbolista que más remates ha realizado del equipo: 10 de los 36 totales. Tantos como Griezmann (6) y Costa (4) juntos. Casi uno de cada tres, aunque sólo fue gol el de Estonia. Como 'box to box' que es, centrocampista de larguísimo recorrido, Koke y él son los que más pases han dado: 249. Y Saúl es, a la vez, el futbolista que más balones recupera del Atlético: 40. En este ránking le siguen Godín y Savic, con 21.
A todo ello ayuda que es quien más minutos disputa. En lo que va de temporada no se ha perdido uno, ya son 390 (más los 90 con España); en la anterior también fue el más usado por Simeone, 4.753. En el Mundial, se quedó a cero. Ahora la Selección sí lo disfruta...