NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Rodri: "Me sorprende que Koke no esté en la Selección"

En una entrevista en El Larguero, valoró la ausencia de su compañero: "Respeto la opinión del míster y le digo que siga trabajando que la lista está abierta para todos".

Actualizado a
Rodri, en un entrenamiento con la Selección.
Carmelo RubioDIARIO AS

La ausencia de Koke: "Me sorprendió que no estuviese Koke, tengo mucha simpatía con él. Respeto la opinión del míster y le digo a Koke que siga trabajando que la lista está abierta para todos".

Cuenta para Luis Enrique: "Tenía ilusión de venir, había estado a punto de ir al Mundial… Uno nunca sabe con un entrenador nuevo. He intentado seguir haciendo las cosas bien, hacer buena pretemporada, ganamos la Supercopa al Madrid. La llamada es como un premio, me ilusiona".

Griezmann y el The Best: "Cada uno sabe los méritos que ha hecho. Si él mismo los asume, no hace falta que nadie se lo diga. Está claro que sorprende que no esté entre los tres finalistas, pero no decidimos nosotros. Lo importante era ganar los títulos colectivos".

Sin Costa: "A Diego le ha surgido un problema personal y me parece lógica que se le haya dejado libre. Las cosas personales y humanas siempre están por delante. Siempre se le echa de menos, por su carácter, ese humor y esa gracia que son importantes en un vestuario, más lo que da en el terreno de juego. Ha venido Iago que es otro jugadorazo".

Costa 'adivinó' que Koke fallaría el penalti del Mundial: "No he escuchado ninguna conversación en el Atlético sobre eso. A mí me tocó verlo desde fuera. Lo llega a meter y no se dice nada. Hay que tener consideración con los que tienen la valentía de tirarlo".

Comparación con Busquets: "Que te comparen con Busquets siempre es bonito. Cada jugador es distinto, tenemos un perfil parecido y es la posición para mí, en la que mejor me desenvuelvo. Aunque puedo jugar en alguna posición más (...) Me gustaría seguir aprendiendo de él. Ahora estamos los dos para el puesto y todo lo que sea ayudar y aprender bienvenido sea. No creo que me hayan traído para nada, seguramente sea fácil aportar rodeado así".

Mal inicio en Liga del Atlético: "Ningún arranque es fácil. No hemos tenido mucho tiempo para trabajar juntos, compañeros se han incorporado tarde. Nos tenemos que quedar con que en el primer partido demostramos tener mucho nivel contra el campeón de Europa. Es una lección para nosotros, mejor que nos haya pasado ahora. No es fácil dar la tecla con tantos jugadores nuevos. Somos autocríticos, tenemos que mejorar, pero estamos tranquilos".

Fichajes del Atlético: "Si hemos venido jugadores es para sumar. Él tiene que dar con la tecla y en cuanto el equipo empiece a trabajar se empezará a ver una mejor versión".

¿Lee la prensa Rodrigo?: "Sí, suelo estar informado. Para mí todo es bueno, cuando te recriminan algo o te alaban. No lo tengo tanto en consideración, me lo intento tomar con naturalidad y mentalizado de que lo importante es lo que haga yo. Asumo siempre las críticas y lo quiero llevar con profesionalidad".

Las palabras de Isco: "Lo que más me puede enfadar de un periodista es que tergiverse un mensaje. Que se interpreten las cosas de una manera que no se ha dicho".

Rodri o Rodrigo: "Los amigos me llaman Rodri, pero en la camiseta me gusta más Rodrigo".

Sin redes sociales: "Nunca he necesitado redes sociales, me va bien sin ellas. No estoy negado a ellas. Me gusta llevar una vida ordenada, despejarme con otras cosas… Me viene bien psicológicamente".

El 'scape room' de Luis Enrique: "Fue una actividad bastante buena porque involucras a todo el grupo. Fuimos de seis en seis, estuvo muy divertido, interactuamos todos. Para hacer grupo y congeniar viene muy bien".

Liga de Naciones en Wembley: "Empezar de esta manera, con este formato, que antes eran amistosos y ahora parecen semifinales y finales de Mundiales. Van a ser dos exámenes para nosotros, partidos importantes. Estamos trabajando muy bien, nos ha metido una inyección de ilusión y aire nuevo".

A Diego le ha surgido un problema personal y me parece lógica que se le haya dejado libre. Las cosas personales y humanas siempre están por delante. Siempre se le echa de menos, por su carácter, ese humor y esa gracia que son importantes en un vestuario, más lo que da en el terreno de juego. Ha venido Iago que es otro jugadorazo