Los jóvenes al poder en la Copa
Arrasate pretende jugar hoy con un equipo alternativo al de LaLiga, donde ningún jugador que participó contra Almería estaría de inicio.
Osasuna y Reus inician su camino en la Copa del Rey 2018-19 en El Sadar, y llegan en un estado similar al partido, pues ambos conjuntos firman el mismo inicio en LaLiga 1|2|3 con cuatro puntos (sigue el partido en directo en As.com). El conjunto navarro llega animado tras su victoria de 3-1 contra el Almería el pasado sábado. Eso sí, afrontará este compromiso con las bajas de Juan Villar, que se lesionó el fin de semana, y de Fran Mérida y Sergio Herrera, los cuales no han debutado en Liga, el primero por una tendinitis y el segundo por una grave lesión sufrida en mayo pasado. Arrasate pretende jugar este partido con un equipo alternativo al de LaLiga, donde ningún jugador que participó contra Almería estaría de inicio. Entrarían algunos jóvenes del filial como Endika Irigoyen o Luis Perea. En todo momento tiene que haber siete jugadores con ficha profesional sobre el terreno de juego, algo a lo que el técnico vizcaíno deberá estar atento.
El míster rojillo no dará a conocer la convocatoria hasta hoy mismo. Está pendiente de si puede o no contar con Imanol García, quien ayer fue sometido a diversas pruebas tras sufrir un desmayo durante el entrenamiento del domingo.
Esta probablemente sea la Copa que peor le viene al Reus en los últimos años. Con el único objetivo de lograr la permanencia, la competición copera es ideal par rodar a los menos habituales o dar entrada a futbolistas del filial, un lujo que el Reus no se puede permitir. Con 16 fichas y 15 jugadores disponibles (Querol es baja por lesión), Bartolo hará malabares para configurar un once hoy dando descanso al máximo número de futbolistas posibles. Aquellos que no han tenido protagonismo hasta la fecha, como Olmo, Adrán Guerrero o Pol Freixanet jugarán seguro.