NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 3- ALMERÍA 1

Osasuna ya gana

El conjunto navarro sumaba la primera victoria de la temporada aunque los rojillos deben corregir todavía muchos detalles.

Actualizado a
Osasuna ya gana

Osasuna afrontaba el partido ante el Almería dispuesto a redimir los errores que en las tres primeras jornadas sólo le habían permitido sumar un punto. Enfrente un Almería que también ansiaba ganar el primer encuentro de la temporada.

Osasuna empezó controlando pero sin crear ocasiones claros. En el minuto 13, Rubén García, Nacho Vidal y Juan Villar trenzaban una bonita jugada que lograba materializar de cabeza este último. Pero la alegría duró muy poco para los navarros porque en la jugada siguiente, Álvaro Giménez lograba el empate, después de que Rubén detuviera el balón en primera instancia. En el minuto 24, los visitantes pudieron ponerse por delante, ya que Juan Carlos se quedó con toda la portería para él, tras una mala salida de Rubén, pero no atinó a materializar. Osasuna no se rendía y poco después Nacho Vidal obligó a lucirse a René. Minutos después primero Rubén García y después Xisco desaprovechaban un buen pase de Brandon. Sin un claro dominador el encuentro llegó al descanso con el empate a uno reflejado en el marcador.

En la segunda mitad la tuvo Osasuna, por medio de Xisco, pero René, que paró en dos tiempos, pudo salvar la situación de peligro. El Almería también quería más y a punto estivo de lograrlo tras una jugada de Luís Rioja que no aprovecharon sus compañeros. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba dominar el juego y no creaban ocasiones claras. En el minuto 62, de nuevo Álvaro era protagonista al pegar un tiro suyo en el palo. Un minuto después Andoni López cometía un penalti sobre Rubén García, al darle al balón con la mano y el propio jugador rojillo se encargaba de transformarlo para poner por delante a su equipo. Poco después Kike Barja anotaba el tres a uno al entrar con todo, de cabeza, tras un balón que le puso Nacho Vidal. Dispuesto a defender el resultado con uñas y dientes, Arrasate cambiaba de sistema entrando Lillo en lugar de Brandon. Y el vizcaíno consiguió su cometido y los tres puntos se quedaron en El Sadar. Osasuna sumaba la primera victoria de la temporada aunque los rojillos deben corregir todavía muchos detalles.