LIGA DE NACIONES | ESPAÑA - CROACIA

Se desata la locura en Elche para ver a Saúl y a la Selección

Quedan menos de 1.500 entradas para el partido de mañana ante Croacia. España vuelve al Martínez Valero una década después.

JUAN FLORDIARIO AS

España vuelve a Elche. Lo hace para estrenar la andadura de Luis Enrique en territorio nacional, tras la prestigiosa victoria del pasado sábado frente a Inglaterra, y para vestir de orgullo el estadio Martínez Valero con motivo de la visita de la selección y de su hijo pródigo: Saúl Ñíguez. El internacional ilicitano cumplirá el sueño de jugar en su casa tras marcar en Wembley y haberse instalado como titular en la primera alineación de esta nueva andadura de La Roja.

Con sólo 23 años, Saúl es el mejor futbolista ilicitano de todos los tiempos. Es el primer jugador nacido en la ciudad de las palmeras que debuta con la selección absoluta. Comenzó a dar patadas al balón junto a sus hermanos, Jony (Elche) y Aarón (Real Oviedo), y su padre, Boria, que durante nueve temporadas dejó huella como franjiverde en Primera, Segunda y Segunda B. Saúl está ahora a otro nivel, pero ya reconoció ayer que algún día cumplirá su objetivo de defender al equipo de su tierra. En él solo jugó en alevines e infantiles antes de emigrar a la cantera del Real Madrid, primero, y hacer carrera para quedarse en el Atlético de Madrid.

Saúl será uno de los grandes atractivos, pero no el único. En Elche había muchas ganas de ver a La Roja. La afición volverá a llenar el Martínez Valero para ver jugar a España, donde no lo hace desde hace más de una década. Su última visita a Elche fue en el año 2008, con motivo de un amistoso ante Italia en el que un golazo de David Villa dio el triunfo ante la entonces campeona del mundo. Ahora llega Croacia, subcampeona del Mundial de Rusia y con un elenco de estrellas que ha añadido aún más alicientes al duelo.

España siempre ha ganado en el Martínez Valero, donde ha jugado cinco encuentros, dos de ellos oficiales (Macedonia 3-0, 1995; y Ucrania 2-1, 2003) y tres amistosos (Bélgica 3-0, 1986; Egipto 2-0, 2006; e Italia 1-0, 2008). La Roja ha marcado once goles en tierras ilicitanas y solo encajó uno, de Shevchenko. El Martínez Valero fue subsede de tres partidos del Mundial de España, en 1982. En uno de ellos fue testigo de la mayor goleada de la historia de los Mundiales: Hungría-El Salvador (10-1). También acogió la final de la Copa del Rey de 2003 entre el Real Mallorca y el Recreativo.

El España-Croacia, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Naciones, es el partido de más nivel que va a acoger la selección española en Elche. Quedan menos de 1.500 entradas en taquilla, todas del anillo superior, que saldrán hoy mismo a la venta. El lleno está garantizado y el aforo está previsto para 29.500 espectadores. La Real Federación España de Fútbol y el Elche han cuidado todos los detalles para que no falte de nada en este partido. Se han retirado varias filas de Tribuna y las dos primeras de Anillo para mejorar la visibilidad. También se han reservado 1.400 entradas para la afición de Croacia, en la zona alta destinada habitualmente para visitantes, aunque parece que no se venderán todas.

Para el entrenamiento de este lunes se han repartido 18.000 invitaciones con el objetivo, principalmente, de que los más pequeños puedan ver a España. Las puertas del estadio se abrirán a las 18:30 horas. Está prevista la llegada de 25 autobuses.

El césped se ha cuidado a conciencia y el Elche no ha pisado el estadio desde su último partido de la semana pasada frente al Reus. Todos los detalles se han cuidado. Ver a La Roja de Saúl lo merece.

Lo más visto

Más noticias