Amistosos
EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

FINALIZADO
Turquía Turquía TUR

0

Ucrania Ucrania UCR

0

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

62

Olympiacos OLY

72

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

FINALIZADO
AS Monaco MON

84

Ratiopharm Ulm RAT

81

FINALIZADO
BC Andorra AND

91

Estrella Roja RED

80

LIGA DE NACIONES | INGLATERRA 1 - ESPAÑA 2

Golpe de mano de Luis Enrique

El nuevo seleccionador empezó a lo grande en Wembley y en la Liga de Naciones. Saúl, el mejor, igualó el gol de Rashford. Rodrigo selló la remontada. De Gea se reivindicó.

Londres

Luis Enrique ha empezado a lo grande. Con una victoria en Wembley. Un triunfo que abre la Liga de Naciones y cierra la pesadilla del Mundial. La Roja tiene buena pinta. Más en la fase ofensiva que en la defensiva, pero mejor después de lo que pasó en Moscú. Nos vamos a divertir con esta nueva Selección, porque no va a marear la perdiz. Es un equipo que presiona más arriba y que va más vertical, un equipo más ambicioso y con más remate. Todo lo bueno que condensa Saúl, el mejor frente a Inglaterra. Un jugador que ha pasado de no jugar un sólo minuto en el Mundial a reunir todo lo que tiene la fórmula Luis Enrique: despliegue, llegada de área a área, remate y presencia. Él hizo lo mejor del partido, amén de un paradón de De Gea, que se reivindicó volando a la escuadra para sacar a una mano un remate precioso de Rashford, el más incisivo y rápido de los ingleses.

El rojiblanco fue el que marcó el gol más importante de la noche. Inglaterra se adelantó antes del cuarto de hora con una contra perfecta que dejó retratados a Nacho y Sergio Ramos y Saúl empató un minuto después tras una gran jugada de Carvajal por su banda, un control orientado precioso de Rodrigo y un remate, ¡con la derecha!, de Ñíguez ajustadísimo al palo. Ese gol dio confianza a España, que se serenó y se vino arriba. En esa racha llegó el gol de Rodrigo, tanto de buen delantero. Aprovechó una falta botada por Thiago. Una jugada de pizarra entre dos futbolistas que llevan juntos desde niños, desde que fueron compañeros en el colegio inglés de Barra de Tijuca, en Brasil.

Inglaterra, más allá de un par de contras, sólo apretó muy al final, en un partido que se prolongó nueve minutos por la conmoción que sufrió Shaw tras un golpazo con Carvajal. En ese tiempo marcaron un gol los ingleses, que fue anulado por falta a De Gea dentro del área pequeña.

Pero la España de Luis Enrique, mucho más directa que la que hemos visto en los últimos grandes torneos, tiene también cosas que mejorar. Sobre todo a la hora de replegarse tras las pérdidas de balón en campo contrario. Como la vocación es claramente ofensiva, lo que el técnico ya dejó claro con la alineación, casi nadie mira hacia atrás. Se evidenció en varias jugadas de Inglaterra, que a falta de combatividad puso velocidad. También hay que resolver el papel de Isco. Marcos Alonso tiene tanta presencia, y es tan vertical, en esa zona que el madridista se sintió fuera de cacho. No logró conectar hasta que empezó a trazar diagonales, pero sin continuidad.

En todo caso, segunda victoria de España en toda la historia en Wembley en el primer partido de Luis Enrique, que inicia su etapa a lo grande y sumando tres puntos a domicilio frente a una ‘top ten’ de la FIFA en la Liga de Naciones, un botín que en el Mundial sólo consiguió frente a Irán. Y gracias.

0 Comentarios

Mostrar