NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Un parón sin cracks

Messi, Cristiano, Cavani y una gran cantidad de buenos futbolistas no estarán presentes en las primeras citas internacionales de la temporada.

Actualizado a
Marcelo (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Juventus), Leo Messi (Barcelona) y Edinson Cavani (PSG).

Ya se han disputado las primeras citas internacionales tras el Mundial. Las selecciones sudamericanas jugarán amistosos mientras que en Europa ha dado comienzo la Liga de Naciones. Sin embargo, para estas primeras fechas habrá grandes ausencias, la mayoría de ellas por descanso, ya que muchos futbolistas han gozado de menos vacaciones y necesitan ponerse a tono.

En Argentina la baja más notable es la de Leo Messi. El futbolista del Barcelona lo ha jugado prácticamente todo con su club tanto antes como después del Mundial, pero ha tenido menos días que sus compañeros para coger la forma, a pesar de que en las jornadas disputadas de la Liga Santander ha demostrado estar a un excelente nivel. En la albiceleste también se echa de menos a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Si Messi no va a estar con Argentina, Cristiano ha hecho lo propio con Portugal. El nuevo fichaje de la Juventus llega de un verano movido marcado por su traspaso. No ha marcado todavía con la Juventus y quiere estar al cien por cien antes de volver a acudir con los de Fernando Santos.

En Brasil destaca la ausencia de Marcelo. En su día, Tite tuvo dudas sobre si llevar a Filipe Luis o a Álex Sandro como recambio del futbolista del Real Madrid, pero la lesión del jugador de la Juventus y la recuperación del rojiblanco le sacaron de dichas dudas. Esta vez son ellos dos los que acuden mientras que Marcelo seguirá cogiendo ritmo con Julen Lopetegui. El delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, tampoco estará.

Es un caso que no ocurre en Francia, ya que Didier Deschamps ha convocado a todos los campeones salvo a Mandanda (le sustituye Costil). En Alemania la baja más sensible de los que no han renunciado es Sami Khedira, mientras que Inglaterra no contará con Jamie Vardy ni con Raheem Sterling esta vez. Por su parte, Cavani (PSG) ha decidido no viajar con Uruguay para ponerse en forma con Tuchel.

Otras ausencias destacadas

Son muchos los cracks que no van a estar por falta de forma en las primeras citas internacionales de la temporada, pero hay otros futbolistas que se los perderán por motivos diversos. En España se han retirado Piqué, Iniesta y Silva. Por otra parte, Diego Costa ha renunciado a la llamada de Luis Enrique por el inminente nacimiento de su hijo, aunque sigue ejercitándose a las órdenes de Simeone.

Dinamarca no ha podido disfrutar de Christian Eriksen en la primera jornada de la Liga de Naciones, ya que los jugadores renunciaron por problemas federativos y el seleccionador se ha visto obligado a llamar a futbolistas de Segunda, Tercera e incluso de fútbol sala, aunque estarán en la segunda jornada, tras alcanzarse un acuerdi provisional entre los internacionales daneses y la federación . El que también ha renunciado es Mesüt Özil con Alemania por la polémica foto con el presidente de Turquía Tayyip Erdogan. El jugador croata del Atlético de Madrid, Nikola Kalinic ya no cuenta para Dalic tras su desplante en el Mundial. También se ha retirado de la selección Mario Mandzukic. Por último, el belga Kevin de Bruyne se lo perderá por lesión de rodilla.