NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE

Oficial: Dinamarca convoca a varios jugadores de fútbol sala

El nuevo técnico Jensen anunció la lista, en la que figuran futbolistas de la segunda categoría, la tercera y el fútbol sala del país. Las estrellas están enfrentadas a la federación.

Actualizado a
Oficial: Dinamarca convoca a varios jugadores de fútbol sala

La federación danesa DBU hizo pública la lista de convocados para el Eslovaquia-Dinamarca y en ella figuran varios internacionales de fútbol sala, además de futbolistas de la segunda y tercera división danesas. El motivo es la disputa que mantienen los jugadores de la selección y la DBU por la explotación de los derechos de imagen. La noticia corrió como la pólvora desde primera hora de la mañana. Según publicó el diario Extra Bladet, la federación había decidido convocado a algunos de los mejores jugadores de su selección de fútbol sala hasta llenar la convocatoria ante los eslovacos. Christopher Haagh, Victor Hansen, Adam Fogt, Christian Christensen, Kevin Jorgensen y Louis Veis han sido los seis seleccionados.

El encuentro amistoso del miércoles en Eslovaquia es la antesala del debut en la Nations League, previsto para el domingo ante Gales. El nuevo torneo de selecciones que organiza la UEFA llega demasiado pronto para los internacionales daneses, que se encuentran en plena negociación con la DBU (la federación danesa) por los derechos de imagen y comerciales. La falta de un acuerdo llevó a los futbolistas a tomar la determinación, liderados por el jugador del Tottenham Christian Eriksen, de renunciar a la convocatoria para los compromisos previstos. En las últimas horas se sucedieorn los comunicados de todas las partes, incluidos los jugadores. Su medida fue drástica: no jugarían este doble compromiso internacional hasta llegar a un acuerdo.

El escaso margen de tiempo cogió por sorpresa a la federación. Su llamada de urgencia a los clubes de Primera y Segunda división en busca de futbolistas no surtió el efecto deseado en un principio (los clubes no están obligados a ceder jugadores si ha pasado un tiempo y además los futbolistas se han solidarizado con los internacionales) y la solución de la DBU no ha podido ser más llamativa: hacer una convocatoria de jugares amateurs e internacionales de fútbol sala.

Jensen se hará cargo de la selección

John Faxe Jensen será el hombre que ocupará el banquillo en el amistoso frente a Eslovaquia según confirmó la DBU a través de un comunicado oficial. El que fuera ganador de la Eurocopa en 1992 con la selección danesa ahora estará al cargo de forma provisional después de pasar por el Herfolge como jugador entrenador, asistente en el Brondby, en el Getafe y en el Blackburn y entrenador principal en el Randers y en el Fremad Amager, que prescindió de él a final de esta pasada temporada.

"Cuando digo que sí a ayudar aquí, es porque me siento muy, muy fuerte para el equipo nacional como institución, y porque creo que lo más importante, sin embargo, debe ser que la lucha a pesar de todo lo que se está reproduciendo." añadía el seleccionador en el comunicado en el que también opinaba sobre lo sucedido. "Solo veo perdedores en el conflicto, y el fútbol danés pierde sobre todo" sentenciaba el preparador. 

En ese mismo comunicado, la DBU afirma que los nombres de los 23 jugadores se conocerán en las próximas horas y que Jensen comparecerá en el hotel en Bratislava. 

Eriksen pide una tregua y jugar

Christian Eriksen, capitán de la selección danesa, publicó un comunicado, que recoge fourfourtwo.com, para expresar la posición de los internacionales daneses sobre el conflicto. El del Tottenham explica los motivos que han llevado a esta situación y la solución. 

"Estamos para resolver el conflicto ahora, no para hacer más grandes las trincheras. Renovemos el contrato anterior por un mes. Estamos listos para jugar los partidos internacionales de esta semana y luego, tenemos tiempo para negociar el acuerdo completo" explica el capitán . 

"No tiene sentido que la DBU no acepte esta oferta. El acuerdo lleva funcionando durante años y solo durará un mes más. Firma y nos sentaremos en el avión de inmediato. Estamos listos y jugaremos." sentenciaba el jugador del Tottenham.

"Todos podríamos estar en casa con nuestras esposas e hijos, en nuestro club que paga nuestros salarios, en casa con nuestras mujeres y nuestros hijos. Solo hay una razón por la que estamos aquí y no es por dinero. Estamos aquí porque nos encanta jugar para Dinamarca. Estamos encantados de representar a todos los que jugamos en el fútbol danés y el trabajo que hacemos para él como, por ejemplo, reunirse para los eventos de la DBU y sus patrocinadores como siempre hemos hecho." añadió como gesto de buena voluntad.