Löw: "Nunca ha habido racismo en la selección de Alemania"
El seleccionador alemán salió al paso de las críticas que rodean al equipo, especialmente por la foto de Mesut Özil posando con Tayyip Erdogan.
La mayoría de los aficionados al fútbol en Alemania duda de que el seleccionador, Joachim Löw, vaya a lograr más éxitos para la 'Mannschaft', según una encuesta publicada este miércoles.
En el sondeo elaborado por el instituto demoscópico alemán Civey para el portal de noticias t-online.de, un 57,5 por ciento de los seguidores del deporte rey cree que Löw no podrá cosechar más éxitos. Con Löw como seleccionador, Alemania fue campeona del Mundo en 2014 en Brasil.
Sólo un 26,7 por ciento de los encuestados cree en un nuevo comienzo exitoso bajo el mando de Löw para poder dejar atrás la debacle del Mundial de Rusia, donde Alemania cayó eliminada inesperadamente en la fase de grupos.
A pesar de la dolorosa eliminación de Alemania en la fase de grupos de Rusia, la primera vez que le ocurría a la 'Mannschaft' en un Mundial, Löw se mantuvo en el cargo y ahora tiene ante sí el reto de renovar la ilusión en su equipo.
Por otra parte el seleccionador quiso hablar sobre el tema extradeportivo que desató la polémica durante el Mundial, cuando Mesut Özil dijo que no volvería a jugar con Alemania tras las críticas recibidas por posar con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan: "Desde que estoy con la Federación Alemana (2004) nunca ha habido una forma de racismo en el equipo nacional. Todos los jugadores se identifican con nuestros valores". Löw dará la convocatoria para el partido ante Francia del 6 de septiembre próximamente.