NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lopetegui tiene 8 días para resolver 8 casos en el Madrid

El técnico tiene que decidir sobre el futuro de varios de sus jugadores. Los blancos cuentan con 27 jugadores en plantilla y overbooking en la portería al contar con cinco guardametas.

Actualizado a
Lopetegui tiene 8 días para resolver 8 casos en el Madrid
ASTV

Julen Lopetegui tiene ocho días para resolver ocho casos antes del cierre del mercado. El técnico vasco debe aligerar una plantilla de 27 jugadores en los próximos días. El entrenador del Real Madrid cuenta con cinco porteros en nómina de los que se quedarán dos, son fijos Courtois y Keylor, o tres si deciden que se quede Lunin o Luca Zidane como tercer portero. Lopetegui también tendrá que tomar una decisión con Vallejo y Coentrao en la defensa, Marcos Llorente en centro del campo y con Mayoral en ataque.

Los ocho casos pendientes para Lopetegui:

Lunin

El meta ucranio llegó este verano al Real Madrid. Lopetegui le dio 84 minutos divididos entre los partidos de la International Champions Cup frente al Manchester United donde jugó la segunda parte, 26' ante la Juventus y 13' ante el Milán en el Trofeo Bernabéu. El vasco tiene que decidir si se lo queda como tercer portero junto a Keylor Navas y Courtois o lo deja cedido en un equipo de Primera para coger minutos. Leganés y Rayo Vallecano han preguntado a los blancos por el guardameta.

Casilla

La llegada de Courtois al Real Madrid aumentó las opciones de salida para el canterano blanco. Con el belga y Keylor Navas, Casilla ve cerrada la portería del Madrid. Su salida parece prevista y clubes como Leganés y Sevilla se han interesado por sus servicios para esta temporada. 

Luca Zidane

El futuro de Luca Zidane apunta lejos del Bernabéu. Lopetegui no cuenta con el portero que podría salir cedido al Elche para coger minutos. El hijo de Zidane debutó en el último partido de Liga que dirigió Zinedine a los blancos ante el Villarreal. Más allá de este partido, Luca Zidane jugó 13 partidos la temporada pasada con el Castilla en los que encajó 13 tantos y dejó la portería a cero en cinco ocasiones. 

Vallejo

Lopetegui ha pedido al Madrid los refuerzos de un central, un '9' y la cesión de Vallejo. El técnico quiere que el central aragonés tenga continuidad fuera para que retome sensaciones y vuelva con más fuerza y experiencia. Vallejo ya hizo mili fuera tras fichar por el Real Madrid. El central jugó cedido en el Eintracht de Frankfurt en la temporada 2016/17.

Coentrao

El portugués se ha convertido en un problema para el Real Madrid. Este lunes reapareció en los medios tras publicar una foto entrenándose. El club de Concha Espina ha buscado acomodo al lateral con cesiones. Primero salió al Mónaco en la temporada 2015/16 donde las lesiones permitieron que jugara 19 partidos y dos temporadas después se fue al Sporting de Portugal. En el club de los leones tuvo continuidad y disputó 44 partidos marcando un gol y dando cuatro asistencias. Entre las dos cesiones pasó un año en el Madrid en el que solo jugó 297 minutos en seis partidos.

Marcos Llorente

La llegada de Lopetegui abría una puerta a la esperanza para Marcos Llorente. El canterano tenía una oportunidad para convencer al técnico de que él es el jugador indicado para dar descanso a Casemiro en el centro del campo e incluso el entrenador pidió que no escucharan ofertas por él. Sin embargo, los partidos de pretemporada no han convencido a Julen que lo dejó fuera de la convocatoria ante el Getafe y optó por Ceballos para sustituir a Casemiro en la Supercopa de Europa. Villarreal, Espanyol y Alavés están pendientes de su posible salida.

Vinicius jr

El brasileño se convirtió en una de las sensaciones de la pretemporada del Real Madrid. Vinicius tuvo minutos en la International Champions Cup donde jugó 62 minutos ante el Manchester United, 45 contra la Juventus con asistencia a Asensio incluida, 33 frente al Roma y 14 en el Trofeo Bernabéu donde encandiló al público. En la Supercopa de Europa y ante el Getafe estuvo en el banquillo. Según Jugones, el brasileño entrenará con el primer equipo y jugará con el Castilla

Mayoral

El delantero se ha ofrecido para ser el segundo delantero del Real Madrid. Mayoral quiere ser el sustituto de Benzema y disponer de los minutos y la confianza de Lopetegui. La salida de Cristiano y la ausencia del fichaje de un '9' le dan posibilidades al canterano. Mayoral ha sumado un gol con el Madrid en el Trofeo Bernabéu ante el Milán. Si decidiera buscar minutos fuera no le faltan novias. El Alavés pretendía una cesión y el delantero la veía con buenos ojos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario