NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés, en busca de jugadores cedidos: Mayoral, Alcácer...

El club quiere hacerse con algún jugador cedido. En la lista también aparece Marcos Llorente, pero Lopetegui le ha dicho que cuenta con él.

Actualizado a
Abelardo, entrenador del Alavés, durante un partido frente al Barcelona.
Gorka LeizaDiario As

Uno de los secretos del Alavés en las últimas temporadas está radicando en el acierto con la mayoría de los jugadores cedidos. En este verano no se han prodigado demasiado los préstamos (Jony del Málaga y Bastón del Swansea) pero todavía es posible que llegue alguno más antes de que se cierre el plazo. El club habló con Borja Mayoral y el jugador estaba por la labor de recalar en Vitoria. Su agente no estaba tan de acuerdo y lo siguió ofreciendo a otros clubes (el Sevilla anduvo tras sus pasos). La realidad es que, mientras tanto, el Real Madrid no ha fichado ningún delantero tras la salida de Cristiano y ahora Mayoral se ve con posibilidades de crecer en el club. Lopetegui, como es lógico también, no le dará permiso para marchar hasta que llegue alguna incorporación.

Otro caso similar es el de Marcos Llorente que, de haber continuado Zinedine Zidane, habría hecho las maletas a buen seguro. Terminó bastante indignado el año pasado. Al llegar un entrenador nuevo tenía esperanzas de convencerle. Por ahora, su papel sigue siendo residual pero el técnico guipuzcoano le ha dicho que cuenta con él y que tiene que quedarse en el equipo blanco. Leganés, Valladolid, Oporto, Roma y otras entidades también se han interesado por contar con sus servicios. Mirando a Barcelona el caso más claro es el de Munir. El año pasado fue el futbolista más importante del Alavés pero Valverde cree que puede ayudar y que, tal y como le sugirió Bartomeu, hace cuota de jugador formado en La Massia.

Oympique de Marsella y Lille se plantearon reclutarlo. También otros equipos españoles. Pero la realidad es que el pasado sábado ni siquiera fue convocado ante el Alavés. En el túnel de vestuarios del Camp Nou saludaba más a los jugadores albiazules que a sus compañeros. Si Munir se queda, podría salir Paco Alcácer. Como no hay ofertas de compra, la opción lógica sería una cesión. Y ahí también se ha puesto en la cola el club vitoriano.

Sergio Fernández, Director Deportivo, ha comunicado al Barcelona que está interesado en Alcácer. Siempre y cuando no se cierre el frente abierto por Jonathan Calleri, al que se quiere en propiedad. Fernández también viajó a Valencia para interesarse por los préstamos de Maksimovic, Lato o Gil. El primero firmó por el Getafe, el segundo no lo quería ceder el club levantino y el tercero tampoco llegó a Vitoria. Al margen de negociaciones bien cerradas entre ambas entidades como el traspaso de Sivera, hay otros ejemplos que no han gustado demasiado en Mestalla. El nulo protagonismo, por ejemplo, de Álvaro Medrán la pasada temporada en la capital alavesa no satisfizo en absoluto a los dirigentes valencianistas. El centrocampista tratará ahora de demostrar su nivel en el Rayo Vallecano.