NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski: "Pedí salir porque el Bayern no me protegió"

El delantero polaco confiesa a Sport Bild que al final de la pasada campaña pidió a su agente que le buscara una salida. Ha recapacitado y promete respetar el contrato.

Actualizado a
Lewandowski: "Pedí salir porque el Bayern no me protegió"

Robert Lewandowski rompió su silencio este miércoles en una entrevista a Sport Bild en la que desveló de forma pública que pidió salir del Bayern de Múnich al término de la pasada temporada por no sentir respaldo del club cuando las cosas no le salieron bien. “En abril y mayo casi todo el mundo me disparaba y no sentía ninguna protección por parte del club. Me sentí solo en aquella situación. No marqué en dos o tres partidos importantes y de repente todo el mundo hablaba y disparaba contra Lewandowski. No vi a nadie que me defendiera en esos momentos. Ningún jefe me defendió”, confesó el delantero polaco.

Así que Lewandowski pidió a su agente Pini Zahavi que le buscara sitió en otro club. El Real Madrid lleva años detrás del delantero de 30 años y valoró su compra después de la marcha de Cristiano a la Juve, pero la postura del Bayern no varió a la de años anteriores y se mostraron contrarios a un acuerdo. “Eso (buscar otro club) fue acordado con Pini porque en ese momento yo no me sentía bien en Múnich. Por entonces no encajaba y se juntó todo. Sentí como si solo llevara una temporada en el Bayern y no tuviera ningún crédito. Por eso pensé en marcharme”.

Pero un cambio de sensaciones tras el verano ha hecho que Lewandowski se reencuentre con su ‘familia’ en el Bayern. “Mi corazón está de vuelta a Baviera. Me di cuenta aquí en Múnich. Los aficionados están detrás de mí y me he dado cuenta de que todavía me quieren”.

Así que se puede decir que el delantero polaco ya no piensa en marcharse del Bayern y promete lealtad en los tres años que le quedan de contrato.“Pude ver que soy muy importante para el club. El Bayern no quiso entrar en negociaciones con ningún club y no quiso hablar con nadie. Eso demuestra el tamaño y la estabilidad de este club. Fue cuando me dije: ‘quiero devolver todo esto al club’. Tengo tres años de contrato y nunca me pelearé con el club. No perderé más el tiempo pensando en otros países”, añadió.

Kovac también fue clave en su cambio de idea

La mano de Niko Kovac al mando del equipo bávaro también tuvo mucho que ver en su decisión. "Me explicó cómo quiere jugar y cómo lo lleva todo como entrenador y me gustó mucho. Después de esa charla decidí quedarme", sentenció.