El Madrid choca con Bayern y PSG por Lewandowski y Cavani
Kovac y Tuchel reaccionaron tajantes ante preguntas sobre un posible paso al Madrid de sus delanteros. Pero ambos jugadores ven con buenos ojos el traspaso.
Tras la salida de Cristiano del Madrid, el equipo blanco ha perdido 50 goles; ése es el promedio de tantos marcados por el portugués en cada una de sus nueve temporadas de blanco, en las que además levantó cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey... Una pérdida sensible para el Madrid que ahora otea el mercado para suplir dicha carencia, aunque lo que encuentra disponible no le termina de llenar. Neymar y Mbappé eran los elegidos, por ese orden (pese a las preferencias de la afición), para llenar el hueco dejado por Cristiano, pero ambos resultan imposibles en estos momentos. De ahí que el Madrid, si ficha algo para la parte de arriba (y no está claro que lo haga; de momento no se ha movido a ese respecto), iría a por un goleador que compense lo que Cristiano se ha llevado a Turín.
Dos fueron los nombres que asomaron en el mercado con fuerza: Lewandowski y Cavani. El tercero en discordia es Harry Kane, que además de contar con grandes cifras goleadoras es joven, pero el Madrid sabe que la negociación con el Tottenham sería complicadísima; ya tiene experiencia de cómo se la gasta su dueño, Daniel Levy, tras los fichajes de Modric y Bale en 2012 y 2013, respectivamente. Lewandowski (29 años) y Cavani (31) no tienen tanto futuro, pero ofrecen rendimiento inmediato al más alto nivel: el del Bayern marcó 41 goles el año pasado y el del PSG, 40. Además, ambos estarían dispuestos a trasladarse al club blanco: el polaco firmó a Pini Zahavi como agente durante la pasada temporada con el objetivo de cambiar de aires y As ya informó de que el uruguayo abre las puertas al Madrid de par en par.