Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

El Madrid choca con Bayern y PSG por Lewandowski y Cavani

Lewandowski y Cavani.

Kovac y Tuchel reaccionaron tajantes ante preguntas sobre un posible paso al Madrid de sus delanteros. Pero ambos jugadores ven con buenos ojos el traspaso.

Madrid

Tras la salida de Cristiano del Madrid, el equipo blanco ha perdido 50 goles; ése es el promedio de tantos marcados por el portugués en cada una de sus nueve temporadas de blanco, en las que además levantó cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey... Una pérdida sensible para el Madrid que ahora otea el mercado para suplir dicha carencia, aunque lo que encuentra disponible no le termina de llenar. Neymar y Mbappé eran los elegidos, por ese orden (pese a las preferencias de la afición), para llenar el hueco dejado por Cristiano, pero ambos resultan imposibles en estos momentos. De ahí que el Madrid, si ficha algo para la parte de arriba (y no está claro que lo haga; de momento no se ha movido a ese respecto), iría a por un goleador que compense lo que Cristiano se ha llevado a Turín.

Dos fueron los nombres que asomaron en el mercado con fuerza: Lewandowski y Cavani. El tercero en discordia es Harry Kane, que además de contar con grandes cifras goleadoras es joven, pero el Madrid sabe que la negociación con el Tottenham sería complicadísima; ya tiene experiencia de cómo se la gasta su dueño, Daniel Levy, tras los fichajes de Modric y Bale en 2012 y 2013, respectivamente. Lewandowski (29 años) y Cavani (31) no tienen tanto futuro, pero ofrecen rendimiento inmediato al más alto nivel: el del Bayern marcó 41 goles el año pasado y el del PSG, 40. Además, ambos estarían dispuestos a trasladarse al club blanco: el polaco firmó a Pini Zahavi como agente durante la pasada temporada con el objetivo de cambiar de aires y As ya informó de que el uruguayo abre las puertas al Madrid de par en par.

Pero ni Bayern ni PSG están por la labor de desprenderse de sus goleadores, como se pudo ver en las ruedas de prensa de sus respectivos entrenadores. "Lewandowski no se va a ir. Puedo decir con toda seguridad que no le queremos vender. Es cierto que Robert está jugueteando con irse a otro lado. Pero una cosa es lo que a él le gustaría, y otra, lo que queremos nosotros, señaló Niko Kovac en relación al polaco. Por otro lado, Thomas Tuchel, preparador del PSG, se mostró optimista con Cavani: " Creo que se va a quedar en el PSG, nadie me ha comentado nada. No hay pensamiento de que se vaya. Hablé con él y no mostró interés en abandonar el equipo".

Dos declaraciones de intenciones que, sin embargo, no opacan el hecho de que ambos jugadores desean cambiar de aires y el Madrid supone un salto importante para ambos; no en vano, ninguno de los dos ha logrado ganar la Champions League nunca, pese a militar ambos en grandes potencias europeas. Firmar por el equipo que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo podría acercarles a dicha ambición personal. Aunque para ello el Madrid debe volcarse del todo en el intento, lo cual no está claro: existe la opción de que no acuda al mercado y se quede con Benzema y De Tomás y Mayoral (incluso ambos) para darle todos los galones del ataque a Bale y rodearle bien con Vinicius, Asensio, Lucas Vázquez...

0 Comentarios

Normas Mostrar