LAS PALMAS

Fabio se confirma como alternativa para Jiménez

Fue el primer cambio del sevillano en el duelo ante el Reus. "Solo le hacen falta minutos", advierte Vicente Gómez, uno de sus mentores.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Tras la victoria contra el Reus, advertía Manolo Jiménez de que, una vez se cierre el mercado el próximo 31 de agosto, los jugadores que se queden en Las Palmas serán para él "los mejores del mundo". Ocurre además que siempre ha confesado, en público y en privado, que a la hora de jugar no mira el DNI de los protagonistas.

Poco le importó la condición de canterano de Fabio o sus 21 años cuando el domingo fue el primer cambio. Las Palmas 'solo' ganaba 1-0, pero el pibe estaba listo y Jiménez cumplió con su palabra. "Tenemos que finalizar mejor los contragolpes y cuando no se pueda, mantener el balón. Pudo ser por los problemas físicos de Rivera y Galarreta. Fabio nos devolvió eso que nos faltaba".

"El mejor". Fabio alternará este curso, otra vez, el filial con la plantilla profesional. Sin embargo, lleva tiempo aporreando la puerta de los mayores. "Solo necesita minutos", dijo Vicente en La Provincia una vez se confirmó su salida. "De todos los chicos que han subido del filial, es el mejor. No veas cómo toca la pelota", sostuvo uno de los líderes del vestuario amarillo tras verlo en acción la pasada pretemporada. Sin embargo, tras el 0-5 contra el Atlético en el que fue titular, 'desapareció'. Pero no se rinde. Puja fuerte y el domingo se confirmó como alternativa para los Rivera, Galarreta y compañía. Otros piden los minutos que su juego exige. Jiménez ya se los dio.

Josico: "El objetivo de la UD es subir sí o sí a Primera"

El sábado se miden Albacete y Las Palmas, dos de sus ex equipos. "Voy con el más necesitado", advierte. Destaca el poderío económico del club grancanario, que "le permite tener jugadores diferentes". Josico dejó huella en Las Palmas en sus dos etapas como futbolista, más una tercera como entrenador que incluyó el 'Cordobazo'. Antes dejó un grato recuerdo en el Albacete, rival precisamente de la UD este sábado (19.30 horas, EGC). "¿Que si tengo el corazón dividido? Siempre digo lo mismo: voy con el más necesitado. Ahora parece que es el Albacete", comentaba este lunes el propio Josico en Ser Deportivos Albacete. Tiene claro que "el objetivo de Las Palmas es subir sí o sí", dado en parte por su poderío económico: "Viene de descender y de un año muy duro… Ahora, con la prima del descenso pueden acceder a jugadores que otros equipos no puedan, a los que se les nota algo diferente". Polos opuestos. Espera este fin de semana un partido entre polos opuestos. "El Albacete tiene mucho jugador joven y nuevo, y también un entrenador nuevo. Hay que darle tiempo. Mientras, Las Palmas es un equipo con futbolistas muy veteranos, y hechos a la categoría". Para Josico, el EGC jugará un papel fundamental: "La gente aprieta mucho". También tuvo grandes elogios para Rubén Castro. “Es un jugador de una categoría especial. Coincidí con él y lo vi salir de la UD, y ya se veía que en al área es un ratón y todo lo que pilla lo mete". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias