NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2- REUS 0

Un poco de Rubén Castro fue mucho para el Reus

Guiada por el ariete, Las Palmas ganó sin pasar apuros ante un dócil Reus. Los tres primeros puntos en el ambicioso proyecto para volver a LaLiga Santander.

Actualizado a
Un poco de Rubén Castro fue mucho para el Reus

Sin ganas de perder el tiempo, Rubén Castro no pudo tener mejor regreso a la Segunda División, categoría enana para él. Fichaje estrella de Las Palmas, tuvo contadas apariciones, todas ellas decisivas, siempre dispuesto a marcar. Guiada por su delantero, la formación local apenas pasó apuro para doblegar a un tímido Reus, acaso lastrado por las lesiones y los problemas de inscripción de jugadores.

Al inicio, dominaba sin dificultad Las Palmas, meciendo el balón, cantándole una nana a un conservador Reus. Apretados atrás, esperando una contra para salir volando; un clásico que inunda este fútbol moderno. En cualquier caso, los locales tenían un absoluto dominio del juego, en ningún caso traducido en peligro. Entonces, en minuto 16, Rubén se encontró con un balón en el área para fusilar a Badia. Primera ocasión, primer gol.

Una vez hecho lo más difícil, tomar la delantera en el marcador, el partido entró en fase valle por culpa de Las Palmas, saciada por el momento con ese 1-0. Pudo aumentar la renta si el pase de la muerte de Momo a Mir hubiera llegado correctamente, y casi se encuentra con el 1-1 en el 41’ si Carbia no falla un gol cantado. En cualquier caso, era justo el marcador al descanso.

Ceder el balón. Las Palmas le cedió mucha pelota en la segunda parte al Reus, que dio un paso adelante en ataque. Pero claro, con Rubén en el campo, tampoco es que Las Palmas necesite mucho más, como no lo necesitó el propio Castro para rematar a placer un centro de Lemos y sentenciar el partido en el minuto 69.

No desistió en su intento de recortar distancias el equipo de Bartolo, pero apenas consiguió inquietar a Raúl, que si tuvo algo de inquietud fue con la conexión entre Borja y Carbia. De resto, nada. En un soso partido, un poco de Rubén Castro fue mucho para el Reus y oro para Las Palmas.