NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cuenta atrás en la Premier: 5 nombres que agitan el mercado

En Inglaterra se cierra el período de fichajes el próximo 9 de agosto. A diferencia de otros años, no hay grandes estrellas que suenen para recalar en las islas.

Actualizado a
Cuenta atrás en la Premier: 5 nombres que agitan el mercado

El 31 de agosto es, desde este año, una fecha indiferente en la Premier League. La tajante decisión de los clubes de cerrar el mercado antes que el resto de ligas europeas, coincidiendo con el inicio de la competición, obliga a acelerar las operaciones y apurar los posibles movimientos antes del 9 de agosto. Aún así, no hay demasiado movimiento y se antoja complicado que lleguen a Inglaterra demasiados jugadores de renombre mundial.

Sí, tan solo quedan tres días para que los clubes de la Premier puedan moverse en el mercado. A partir de entonces, podrán vender, pero no buscar sustitutos. En resumen, las salidas, a partir del próximo jueves, serán muy puntuales y se contarán con los dedos de una mano. Por ello, presentamos a cinco de los candidatos para cambiar de aires en esta corta franja temporal.

1- Thibaut Courtois

Que el guardameta belga quiere marcharse al Real Madrid no es ningún secreto. De hecho hasta su propio agente lo ha reconocido abiertamente en una entrevista para The Sun: "Le ha dejado claro al club que la mejor opción para él es irse a Madridquiere estar cerca de su familia. El Chelsea tiene una oferta para aceptar". De hecho, Courtois no se ha presentado en el entrenamiento de los 'blues', a pesar de que estaba convocado para ello.

El principal problema de la operación Courtois es que el Chelsea no encontraba un sustituto de garantías. Casi una decena de nombres ha sonado: Hart, Reina, Schmeichel, Pickford, Cech... Parece que, en estos momentos, Butland estaría cerca. Green y Caballero parecen insuficientes. Sin embargo y a pesar de todo, el fichaje del portero belga es, ahora mismo, una de las operaciones de renombre más probables.

2- Yerry Mina

José Mourinho está desesperado por reforzar a su Manchester United. Tras pedir al club cinco fichajes y que ninguno de ellos haya llegado, el técnico portugués apura sus opciones de invertir y crear un equipo ganador que opte a todos los títulos. Dentro de ese contexto, la llegada de Yerry Mina era relativamente asequible, ya que el Barcelona no cuenta con él. El United tenía intención desde el primer momento de darle galones de estrella. Incluso a prensa inglesa hablaba de un contrato de cinco temporadas y un sueldo de 8.5 millones.

Yendo más allá, la cifra que ofrecían los 'red devils' por Mina era la mejor oferta que ha llegado al Camp Nou. Sin embargo, según apuntan desde Inglaterra, se ha roto la negociación entre el jugador y el club y el Everton ha entrado en escena. La oferta, en este caso, ronda los 32 'kilos'. Como se suele decir, parece cuestión de horas.

3- Jerome Boateng

De nuevo el United de Mou como protagonista. Informa el diario alemán Bild del interés del United por el central del Bayern de Múnich, que podría abandonar la Bundesliga por una cifra cercana a los cincuenta millones de euros. Esto no parece ser un problema para el club inglés. Posiblemente, mayor será el conflicto si no llega ninguno de los nombres que ha solicitado el ex técnico del Real Madrid.

Boateng es una alternativa a Mina, pero son dos operaciones independientes. Es decir, Mourinho quiere formar una pareja de garantías en el centro de la zaga y no se descartan ambas incorporaciones, aunque la del colombiano se ha complicado notablemente. La llegada de un central, aún así, es inminente y más aún cuando no hay ningún nombre del centro del campo para arriba cerca de convertirse en un nuevo ídolo en Old Trafford.

4- Paul Pogba

Aunque se antoja una operación complicada, la Juventus está deseosa de repescar al internacional francés. Así lo cuenta el medio italiano Tuttosport, que narra cómo el cuerpo técnico de los 'red devils' pidió al futbolista que volviese un poco antes de sus vacaciones para estar a tope de cara al arranque de temporada.

Pogba respondió con una fiesta en Los Ángeles y con unos días de tranquilidad en la Polinesia Francesa. En parte coherente, son sus vacaciones, pero Tuttosport habla de relación rota entre Mourinho y él. Eso sí, para que la operación llegue a buen puerto, la Juventus primero tendrá que ingresar. Quizás lo haga por Pjanic, en el que está muy interesado el PSG. En este caso, no es descartable que se cierre una vez clausurado el mercado en la Premier League.

5- Anthony Martial

"Él tuvo un bebé y llegó hermoso y lleno de salud, gracias a Dios. Pero él debería estar ya aquí y no está", declaró Mourinho en esta pretemporada. Y es que el United dio permiso al extremo francés para estar con su esposa en el nacimiento de su hijo, pero su regreso se demoró y esto no hizo ninguna gracia al entrenador portugués. Martial respondió en Twitter: "Lo siento, pero la familia siempre es lo primero". 

Se ha rumoreado un posible intercambio entre Bayern de Múnich y United, que se saldaría con Martial en Alemania y Lewandowski en Inglaterra. Más allá de que la operación fructifere o no, está claro que la continuidad del futbolista francés en la Premier League pende de un hilo...