Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

CEST

PERFORM

ICC | ARSENAL - ATLÉTICO DE MADRID

El Arsenal de Emery, primer examen para el Atleti 2018-19

Los rojiblancos echan a andar en Singapur, en la International Champions Cup, con nueve del primer equipo y miras muy altas (13:35, beIN Sports).

Apenas 68 días separan aquella foto, la del Atleti en Neptuno, celebrando el título de Europa League, de esta, la del Atleti 2018-19 que hoy echa a andar, en Singapur. 68 días y muchas cosas. La primera es el propio comienzo de su pretemporada, de su rodaje.

Si en el pasado podía ser el Numancia (2016-17), Sagan Tosu (2015-16) o el Toluca (2017-18) ahora es la élite, la más pura élite, la International Champions Cup. Ahí se acodan ya los rojiblancos. Con Real Madrid, Barça, Bayern, Juve, United, City, PSG o Arsenal, palabras mayores. El último es su rival hoy. Un Arsenal donde acabó el tiempo de Wenger, comenzó el de Emery, y mira el partido con ojos de revancha: si el Atleti se hizo aquella foto en Neptuno fue porque, antes, apartó a los ingleses de la Europa League.

En nombres no habrá demasiada diferencias entre el partido de hoy y aquel de semifinales. Sólo la llegada de Leno a la portería aporta un verdadero cambio. Torreira no viajó a Singapur. Sí Aubameyang y eso ante el Atleti es como un fichaje. No pudo jugar en la Europa League por contrato (la había disputado con el Dortmund). Será la referencia. El hombre al que buscarán todos los balones de Özil. Porque ahí también gana Emery. Dispone de casi todos sus hombres entre los que no jugaron Mundial (Aubameyang, Lacazette, Leno...) y los que cayeron pronto (Özil, Elneny...).

Las ausencias marcan al Cholo. De los que estaban hace 68 días y ya no (Torres, Gabi..., qué raro aún se hace) y los que aún no han llegado tras Rusia (todos menos los españoles, ya de pretemporada en Madrid). A Singapur viajó con nueve del primer equipo y 13 canteranos. Apenas sin tiempo para recuperarse de la paliza de avión (24 horas) y acostumbrarse a la humedad de la ciudad, a jugar. Y ante el Arsenal. Puede pesar el Cerro, los madrugones, la parte más física de la pretemporada.

Estará Vitolo, recuperado del golpe en el tobillo, y con ganas de enfrentar la competencia (Lemar, Gelson); jugarán Gameiro y Vietto que se iban pero aquí siguen; tendrá minutos Adán, acaparará foco Rodrigo, como en toda la pretemporada. Eligió el 14 de Gabi, desde hoy debe demostrar que estará a la altura.

0 Comentarios

Normas Mostrar