Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Emery lo hace oficial: es el nuevo entrenador del Arsenal

ARSENAL

Emery lo hace oficial: es el nuevo entrenador del Arsenal

Emery, nuevo entrenador del Arsenal.

Unai Emery

El técnico, aún a falta del comunicado del club, ha oficializado en su página web su llegada al banquillo 'gunner'. Mikel Arteta y Luis Enrique estuvieron entre los candidatos.

Unai Emery ya es el nuevo entrenador del Arsenal. El técnico vasco ha confirmado en su página web su llegada al banquillo 'gunner' como sustituto de Arsene Wenger, a falta de que el club lo haga oficial.

Los altos mandatarios del Arsenal se reunieron y pusieron sobre la mesa todos los candidatos. Según ha contado Guillem Balague en Cope, se ha llegado a entrevistar a diez técnicos, entre los que se encontraban Mikel Arteta y Luis Enrique. Definitivamente, los títulos conseguidos por Emery en París y sus tres Europa League consecutivas dirigiendo al Sevilla decantaron la balanza.

La trayectoria en los banquillos de Emery comenzó en el Lorca en el año 2004. Su buena labor le hizo recalar en el Almería en 2006, con el que consiguió ascender a Primera División. Recibió su mayor oportunidad deportiva hasta el momento del Valencia en 2008. Allí pasó cuatro años y, tras ser discutido, se marchó al Spartak de Moscú en 2012.

A partir de entonces, su carrera despegaría de manera fulgurante, con su llegada al Sevilla. Las tres temporadas en las que Emery dirigió al conjunto de Nervión estuvieron cargadas de éxitos, levantando la Europa League en 2014, 2015 y 2016. Además, fue subcampeón de Copa en la temporada 2015-16.

Así, consiguió la llamada del PSG, donde siempre estuvo en el ojo del huracán. Los éxitos nacionales (dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia, dos Supercopas y una Ligue 1) no fueron suficientes ante los sendos fracasos ante el Barcelona y el Real Madrid en octavos de final de la Champions.

La decisión de su llegada ha sido responsabilidad del director ejecutivo, Ivan Gazidis; del director de relaciones futbolísticas, Raul Sanllehi; y del director deportivo, Sven Mislintat

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Chelsea 70 21 7 10
6Arsenal 63 19 6 13
7Burnley 54 14 12 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar