NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Oficial: Leno, nuevo portero del Arsenal de Unai Emery

El club londinense ha oficializado la incorporación del guardameta, que supondrá la marcha de Cech o Espina. El traspaso se ha cerrado por unos 25 millones de euros.

Actualizado a
Oficial: Leno, nuevo portero del Arsenal de Unai Emery

El Arsenal de Unai Emery sigue tomando forma de cara al próximo año. Esta vez, los gunners han querido reforzar la portería, una posición que hasta ahora venía defendiendo como titular el veterano Cech cuya edad ya empieza a pesar para la directiva del club londinense. Es por esto que el Arsenal ya ha cerrado un acuerdo con Bernd Leno, guardameta del Bayer Leverkusen, por una cifra cercana a los 25 millones de euros. El club alemán ya ha despedido a su portero: 

Por su parte, el Arsenal ha confirmado la incorporación del guardameta con un curioso vídeo: 

Su llegada al club supone probablemente la salida de uno de los dos porteros que actualmente están en la plantilla: Ospina o el mencionado Petr Cech, al que aún le resta un año más de contrato. El colombiano es el que, a priori, presenta más papeletas para abandonar a los gunners. Además, varios rumores apuntaban al interés del Tigres en hacerse con sus servicios ante la falta de minutos de los que dispone el guardameta en el club inglés. Por su parte, Leno ya había anunciado al Bayer Leverkusen de que quería abandonar el club después de siete años en busca de nuevos retos. 

Asimismo, desde Inglaterra también se ha hecho hincapié en el interés del Arsenal en Sokratis Papastathopoulous y Lucas Torreira. Emery habría dado el visto bueno de este último, aunque está por ver si la Sampdoria y la entidad gunner llegan a un acuerdo que supondría un refuerzo de lujo para el centro del campo del club londinense. El uruguayo, de 22 años, ha marcado cuatro goles en este curso y una asistencia.