ALMERÍA

Luis Rioja, dentro; Pozo, fuera

El Almería oficializa la llegada del extremo zurdo del Marbella, mientras que la salida del mediapunta, rumbo Vallecas, se hará en las próximas horas.

0
Pozo del almeria
CARLOS BARBA DIARIO AS

A diferencia de otros mercados, en los que el Almería fichaba finalmente a jugadores que no aparecían en ningunas quinielas, desde que el club almeriense anunciase públicamente la llegada de Aguza el pasado 13 de julio, los otros tres nombres han sido los que estaban entre las opciones A de los despachos de la Vega de Acá: Juan Ibiza, Arzura y Luis Rioja. El último lo ha oficializado esta tarde la entidad almeriense. El sevillano firma por dos campañas más otra opcional.

De esta manera, se acaba el culebrón Rioja, que ha durado todo el mes de julio, tal y como ha ido informando AS. A pesar de que el acuerdo entre las tres partes siempre ha estado cerca, el hecho de que pasasen los días y no se cerrase, hizo que parte de la afición dudase de su llegada. Sin embargo, el jugador estaba a punto de llegar y en la tarde de este lunes la UDA ha hecho oficial la décima incorporación estival tras Adri Montoro, Samu de los Reyes, Álvaro Giménez, Corpas, De la Hoz, Romera, Aguza, Arzura y Juan Ibiza, en este orden.

Las diferencias entre el Marbella y el Almería radicaban en la cantidad del traspaso, puesto que el jugador de Las Cabezas de San Juan aún tenía contrato con el conjunto marbellí. Aunque, como viene siendo habitual cada vez que hay una venta (la de Fidel a Las Palmas, la más reciente) cuando el Almería no publica cifra económica, con Rioja ha ocurrido lo mismo. Según ha podido saber AS, el guarismo es de aproximadamente 100.000 euros.

De esta manera, el atacante sevillano se convierte en el primer jugador por el que el Almería paga traspaso esta temporada. El jugador, que no se entrenaba con el Marbella desde el pasado miércoles para terminar de cerrar la operación, firmó por el club marbellí en enero de 2017, procedente del Celta B, equipo en el que militó dos temporadas y media, antes de hacerlo en el Real Madrid C.

Rioja, que cumplirá 25 años el próximo mes de octubre y representado por la agencia Implíca-T (lleva a Trujillo, Samu de los Reyes y Óscar Lozano), participó en 34 partidos el pasado ejercicio, donde hizo cinco goles. Ahora volverá a compartir vestuario con Corpas. Éste es el único hombre disponible en la actualidad para el costado diestro (Fran Rodríguez sigue recuperándose de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha) y el zurdo es entero para Rioja (Gaspar está en la misma situación que Fran) a falta de otra incorporación.

El otro nombre del día es el de José Ángel Pozo, cuya incorporación al Rayo Vallecano se hará oficial en las próximas horas tras ser su venta otro de los temas del verano unionista. El futbolista se marcha finalmente a Vallecas, el equipo que quería, por algo más de un millón de euros. Para el Almería eran más apetitosas otras ofertas del extranjero, pero el deseo del jugador era vestir la zamarra del Rayo, por lo que ambos clubs han estado destinados a entenderse.

De esta manera, se marcha el futbolista con más calidad del plantel rojiblanco, que no actuó en el amistoso en El Rubial ante el Águilas (0-5) anteayer (según el club por molestias musculares) y sólo jugó doce minutos ante el Milton Keynes Dons (0-0) hace cinco días por precaución para no poner en riesgo la operación.

José Ángel Pozo aterrizó en la entidad almeriense el 31 de agosto de 2014, procedente del Manchester City. Fue una apuesta importante, abonando el Almería medio millón de euros y firmando un contrato largo, de cinco temporadas (le quedaban dos años más) de los que pocos se recuerdan en la Vega de Acá. A pesar de tener entonces apenas 18 años, el Almería sabía que tenía una perla entre manos. Titular indiscutible durante las tres últimas tres temporadas en el Mediterráneo, ha disputado 108 partidos y ha marcado siete goles.