NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁGUILAS 0 - ALMERÍA 5

El Almería golea al Águilas en su habitual bolo en El Rubial

Álvaro Giménez se estrenó como goleador rojiblanco con su doblete; Joaquín Fernández, Nano y Pozo no jugaron por molestias musculares.

Actualizado a
El Almería venció por goleada a Las Águilas.
UD Almería

El de Águilas solía ser el primer amistoso del verano para el Almería, el segundo en este estío, tras debutar tres días atrás ante el Milton Keynes Dons (0-0). En el pueblo del máximo mandatario rojiblanco, el hombre llamado a ser el goleador de este Almería, Álvaro Giménez, se estrenó con un doblete en una manita al cuadro local.

Sin Joaquín Fernández, Nano y Pozo, los tres por molestias musculares según el club (el ex del Manchester City está en la rampa de salida), Fran Fernández volvió a repartir minutos sacando un once en cada acto. Tras ocasiones de Álvaro Giménez en una falta, de Sergio Pérez tras un robo, de Aguza en un libre directo, de Samu de los Reyes estrellando el balón al travesaño y Corpas desaprovechando el rechazo, fue el propio Álvaro Giménez el que abrió la lata a la media hora de juego. El exariete del Alcorcón materializó el primer tanto de la pretemporada rojiblanca tras una asistencia de Samu de los Reyes, batiendo a Javi Soto.

Seis minutos después, el mismo Álvaro Giménez picó el balón a Pablo, que acababa de entrar por Javi Soto. El Almería vencía 0-2 tras hacer méritos para ellos, a pesar de que el Águilas también tuvo su oportunidad en un saque de esquina. Incluso con el 0-2 la escuadra murciana no se rindió, teniendo Javi Méndez una buena oportunidad para recortar distancias. Respondió el Almería, en concreto, Sergio Pérez, para anotar el tercero, buscando el canterano un puesto en el primer equipo.

En el segundo acto, con otro once totalmente diferente, tuvo el mismo guión. Los jugadores de ambos equipos buscaban dejarse ver para hacerse con un once en sus respectivos equipos, con el Águilas defendiénse y el Almería queriendo más. Otro que se reivindicó fue Sekou, autor del cuarto gol, remachando el esférico tras una buena jugada colectiva entre Abenza, Montoro y Caballero.

La goleada la cerró Rubén Primo, un exrojiblanco, con gol en propia meta a nueve minutos para el final del segundo amistoso del Almería, otro bolo en el que tuvo 21 minutos Dani Suárez, jugador sin ficha a prueba en el cuadro almeriense. La próxima semana la UDA tendrá pruebas más exigentes. El miércoles se enfrentará al Valladolid y el domingo, al Tenerife, ambos encuentros en Marbella.