Medio vestuario del Almería 17-18 finalizó su relación contractual con la entidad rojiblanca a final de temporada. En concreto, once jugadores, lo que al final acaba haciendo mella en el equipo. Morcillo, Javi Álamo, Mandi y Tino Costa expiraron sus contratos, siendo curioso el caso de los dos últimos, que sólo firmaron por una temporada. Sin embargo, el dato más importante es el de los cedidos.
Y es que hasta siete jugadores tuvo la UDA la pasada temporada de esta manera. Pervis (del Watford), Alcaraz (Girona), Verza (Levante), Sulayman (Watford), Lass (Rayo), Juan Muñoz (Sevilla) y Soleri (Roma) fueron los siete jugadores que estaban a préstamo en el conjunto unionista.
La política ha virado en este mercado veraniego. Sólo hay que observar los guarismos. De las nueve incorporaciones que ha realizado el Almería hasta el momento, sólo un par de ellas han llegado a préstamo, curiosamente las dos últimas, oficializadas ayer: Juan Ibiza y Joaquín Arzuza . El central ibicenco aterriza cedido del Villarreal B y el mediocentro argentino, del River Plate, aunque la pasada temporada estuvo también cedido en el Osasuna. La UDA tiene una opción de compra por ambos.
El Almería se ha hecho con la propiedad de las otras siete incorporaciones (Adri Montoro, Romera, Samu de los Reyes, De la Hoz, Aguza, Corpas y Álvaro Giménez). Otro dato importante en este cambio de la política es que todos ellos han firmado por dos temporadas, y es que el club unionista pretende que sean los menos posibles aquellos que acaban contrato a final de campaña para hacer un proyecto a medio-largo plazo.
Este periódico ha preguntado al presidente del Almería, Alfonso García, sobre este tema, y el máximo mandatario unionista explica que busca que todos los jugadores que lleguen sean en propiedad. "Intentamos siempre que los futbolistas sean en propiedad. Otras veces no se puede. Si no se nos da la primera opción que queremos, ni la segunda ni la tercera, tenemos que irnos a lo que quede", responde Alfonso García.
En este sentido, otro de los puntos por los que la entidad de la Vega de Acá quiere tener a los menos cedidos posibles es por el de un posible traspaso. "Nosotros buscamos tener todos en propiedad por si se revaloriza. Tenemos que intentar hacer todos los años algún traspaso. Hay que generar algo más aparte de los ingresos de televisión, abonos y publicidad para cuadrar el presupuesto", explica el presidente de la entidad de la Vega de Acá.