ALMERÍA

Luis Rioja, extremo zurdo del Marbella, más cerca del Almería

Luis Rioja golpea al balón durante un partido con el Marbella.

@Luisitocarrile

Ambas partes no han cerrado la operación aún, que puede hacerse oficial en las próximas horas, al no llegar a un acuerdo por la cantidad del traspaso.

Dijo Alfonso García el pasado miércoles que la plantilla del Almería estaba prácticamente cerrada, a falta de la llegada de dos o tres efectivos más, sobre todo para el centro del campo y las bandas (también caerá un delantero si se marchan Caballero o Sekou). El elegido para ese costado zurdo es el de Luis Rioja, extremo del Marbella.

Su nombre lleva sonando con fuerza durante todo el mes de julio, tal y como viene informando AS. Sin embargo, el hecho de que la operación no se haya cerrado todavía no significa que no se vaya a producir. De hecho, el acuerdo está cada vez más cerca y el sevillano podría incorporarse a la disciplina rojiblanca en la concentración que realizará la UDA en Benahavís desde el próximo miércoles hasta el 31, tres amistosos incluidos, ante el Valladolid, Tenerife y Málaga en el Marbella Football Center.

A pesar de que el extremo aún tiene contrato con el Marbella, éste ya lo da por perdido. Prueba de ello es que no se entrena con el cuadro malagueño desde el pasado miércoles. De ahí que no participase ayer en el primer amistoso veraniego de los de Padilla (triunfo por 1-0 ante el Granada).

A pesar de que el propio Granada, el Alcorcón, el Córdoba, el Cádiz, el Albacete o la Real Sociedad se han interesado en los servicios de Luis Rioja, la intención del jugador es fichar por el Almería. Si la operación no se ha cerrado antes es por la diferencia del traspaso. El Marbella pretende que el Almería se acerque a los 150.000 euros de la cláusula de rescisión, cantidad que pretende rebajar la entidad de la Vega de Acá.

Así, si las nueve incorporaciones realizadas hasta la fecha han llegado a coste cero, la de Luis Roja sería la primera por la que se abona traspaso al club de origen. El pasado 13 de junio, tras presentar a Romera y Corpas, ya dijo Alfonso García que "vendrá incluso algún jugador de Segunda B por el que tendremos que pagar traspaso; los zurdos son más caros porque hay menos".

El jugador, que cumplirá 25 años el próximo mes de octubre, ha sido una de las sensaciones en el grupo IV la pasada temporada. Jugó 34 partidos, inclusive los 210 minutos de la eliminatoria ante el Celta B, materializando cinco goles. Fue protagonista en el Marbella junto a Corpas el pasado ejercicio, siendo el último el único extremo que tiene el Almería sin contar a Gaspar, que prosigue con su larga recuperación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El club marbellí se hizo con sus servicios el 4 de enero de 2017, procedente precisamente del filial del Celta, donde estuvo dos cursos y medio también en Segunda B, categoría en la que también jugó con el Real Madrid C en el ejercicio 13-14, formándose en el Cabecense sevillano. Luis Rioja, natural de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan es representado por la agencia Implica-T, que también lleva a los rojiblancos Trujillo, Samu de los Reyes y Óscar Lozano.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
17Albacete 49 11 16 15
18Almería 48 12 12 18
19Cultural 48 11 15 16
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 22 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar