NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería continúa negociando la venta de José Ángel Pozo

Alfonso García ha repetido que las ofertas apetecibles para el club no lo son para el jugador y viceversa. Luis Rioja, del Marbella, está muy cerca

Actualizado a
El Almería continúa negociando la venta de José Ángel Pozo
CARLOS BARBADIARIO AS

Que Pozo salga del Almería antes del 31 de agosto, si no ocurre nada extraño, no es ningún secreto. El futbolista con más técnica individual del plantel estuvo ayer, tras el entrenamiento matutino, en la sede del club para tratar de desbloquear su salida. En cuanto a ésta, el mediapunta malagueño quiere continuar jugando en España.

El problema está en que las ofertas interesantes para la entidad unionista (sobre todo, del extranjero) no lo son para Pozo y viceversa. "Hay más de un equipo interesado en Pozo. Y hay más de un equipo que se aproxima a lo que queremos, pero no es lo que quiere el jugador. Y al revés", ha dicho el presidente del Almería, Alfonso García, este mediodía, idéntico mensaje que pronunció anteayer.

El club almeriense se hizo con Pozo el último día del mercado estival 14-15 procedente del Manchester City (tuvo una cláusula, ya expirada, para repescarlo). Ya en la pasada ventana invernal sonó con fuerza su salida rumbo al Barcelona, según apuntaban desde Cataluña. Uno de los equipos que quiere a Pozo ahora es el Rayo. El Málaga también estuvo interesado en él, sobre todo cuando Mario Husillos intentó llevarse a la entidad malacitana a Lucas Alcaraz. Pozo ha sido un fijo en estos tres cursos en Almería, disputando 104 partidos y anotando seis goles, sin contar sus numerosas asistencias.

En cuanto al capítulo entradas, Alfonso García ha puesto la cifra en cuatro, cinco o seis llegadas más (hasta la fecha el Almería ha realizado media docena de incorporaciones). El próximo en llegar puede ser Luis Rioja, extremo zurdo del Marbella, por el que el Almería pagaría traspaso, incluso la cláusula de rescisión (150.000 euros). Ahí radican los últimos flecos de las negociaciones: la entidad almeriense está intentando rebajar esa cantidad. Sería la primera incorporación de este verano unionista por el que el club abonaría traspaso.

Luis Rioja ha sido uno de los nombres del grupo IV la pasada campaña. Extremo zurdo, disputó 34 encuentros con el Marbella (incluidos los dos de la primera eliminatoria de ascenso ante el Celta B), anotando media decena de goles. El club marbellí se hizo con sus servicios el 4 de enero de 2017, procedente precisamente del filial del Celta, donde estuvo dos cursos y medio también en Segunda B, categoría en la que también jugó con el Real Madrid C en el ejercicio 13-14, formándose en el Cabecense sevillano.

Su buena temporada ha hecho que sean varios los equipos de Segunda que se han interesado por sus servicios, caso del Alcorcón, Granada y Córdoba. Ojeadores del Cádiz, Albacete o Real Sociedad también han sido asiduos al Municipal de Marbella, según informa el portal web Marbella24horas.

"Los que están viniendo de Segunda B están siendo pretendidos por otros equipos de Segunda A. Vendrá incluso algún jugador de Segunda B por el que tendremos que pagar traspaso. Los zurdos son más caros porque hay menos", ha comentado Alfonso García este mediodía.

Al máximo mandatario del Almería no le gusta que salgan nombres en la prensa. "Como aparezcan los nombres en los medios, la operación no sale. El fútbol es de pillos tanto dentro del campo como fuera", ha continuado el presidente. Cuando AS le ha preguntando por Luis Rioja (zurdo, de Segunda B y por el que se pagará traspaso), ha respondido lo siguiente: "Hay que intentar no decir nombres. Si acertáis, es más difícil que venga. Al club no le hacéis ningún favor. Supongo que es vuestro trabajo, pero al club le viene fatal".

Otro de los nombres es el de Juan Ibiza, central zurdo del Villarreal B, de 23 años. Sería la pieza que falta para apuntalar la zaga rojiblanca, pudiendo llegar a préstamo. Sobre Fran Rodríguez, lateral diestro que continúa con su recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y por el que han sonado rumores sobre una posible marcha, Alfonso ha apuntado que a día de hoy no se contempla su salida.