NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | CROACIA

Luka Modric, Balón de Oro del Mundial

El futbolista croata ha impresionado al mundo durante todo el torneo. Líder de Croacia y tres veces MVP (Nigeria, Argentina y Rusia).

Actualizado a
Luka Modric, Balón de Oro del Mundial

La admirable Croacia ha tenido a un líder indiscutible en la figura de Luka Modric. El centrocampista ha canalizado la alegre propuesta futbolística de los de Dalic y ha cuajado un torneo extraordinario. Sus números, tal y como muestran este gráfico, y calidad le han servido para merecer el Balón de Oro del Mundial con el que fue premiado. El croata, que fue elegido MVP en tres de los siete partidos que jugó (Nigeria, Argentina y Rusia), recogió el galardón con los ojos aún llorosos por la derrota contra Francia en la final.

El gran Mundial de Modric le ha situado como uno de los máximos favoritos para alzarse con el Balón de Oro y acabar con el reparto de Cristiano y Messi de la última década. Su candidatura es firme, pero el jugador del Madrid rechaza la importancia de las distinciones individuales. "Ese premio es muy bonito, pero no estoy preocupado por ello. Los premios individuales no son una prioridad para mí", aseguró en la previa de la final.