Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 0.955

L. Hamilton

Mercedes

3 a 2.247

S. Vettel

Ferrari

20 a 1 vuelta(s)

C. Sainz Jr.

Mclaren

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

SEVILLA

Nzonzi: el incierto futuro del campeón del Mundo número 14

El pivote del Sevilla Steven Nzonzi se ha proclamado campeón del Mundo con Francia como el 14º jugador más usado, pero su futuro en Nervión es incierto.

Rebecca Blackwell

AP

El padre del centrocampista francés comunicó al Sevilla que quiere salir, pero de momento no hay ofertas contundentes.

El centrocampista del Sevilla Steven Nzonzi se proclamó campeón del Mundo tras disputar más de 38 minutos en la final ante Croacia. Nzonzi saltó al campo en el lugar de un enfermo Kanté y cumplió con creces con la labor de cerrar un partido que ya ganaba Francia, con una labor de control y destrucción parecida a la que realiza en Nervión... no se sabe hasta cuándo. Steven quiere salir, pero hasta ahora no hay ofertas contundentes.

Nzonzi ha sido el 14º futbolista más usado por Didier Deschamps, que le ha convertido en sustituto en cinco de los siete encuentros que ha disputado Francia. 141 minutos, por detrás de los otros dos reemplazantes más usados: Tolisso y el barcelonista Dembelé. Su padre y agente ya ha comunicado en el Sánchez Pizjuán que el futbolista, con contrato hasta 2020, querría marcharse a Inglaterra este verano después de haberlo intentado en enero pasado, cuando el técnico italiano Vincenzo Montella acabó convenciéndole de permanecer tras un encontronazo con su antecesor Eduardo Berizzo. Varios meses y un campeonato del Mundo después parece no haber vuelta atrás. Pero el Sevilla no cederá a cualquier precio.

En el club nervionense quieren 35 millones de euros por Nzonzi. Su cláusula de rescisión es de 40, aunque cinco de ellos le corresponderían a él y a su padre. Steven cumplirá en diciembre 30 años, pero haber sido casi el primer recambio de Deschamps en el centro del campo para Pogba y Kanté suben su caché considerablemente. El Arsenal de Emery sondeó la posibilidad sin querer pagar tanto dinero. El Tottenham de Pochettino también se ha pensado su contratación pero de momento no ha comunicado nada al Sevilla. Desde la Prensa de Barcelona se apunta también a un interés de la entidad azulgrana... Aunque en el Camp Nou no andan sobrados de cash.

Nzonzi tiene ahora derecho a un mes de vacaciones, hasta el 16 de agosto, y es más que probable que consuma ese tiempo en espera de que uno de sus pretendientes acceda a pagar el precio que quiere por él. Si quiere ir a la Premier, su marcha debería cerrarse antes del 9 del próximo mes, que es cuando cierra el mercado allí este año. El Sevilla no regalará a un futbolista al que la Copa del Mundo ha puesto en el mejor escaparate como pieza secundaria, pero importante, del que a la postre ha sido el equipo campeón.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Betis 60 18 6 14
7Sevilla 58 17 7 14
8Getafe 55 15 10 13
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar