NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | FRANCIA 4-2 CROACIA

El cambio del partido: N'Zonzi salió y Francia mató la final

Didier Deschamps decidió sustituir a N'Golo Kanté, uno de los mejores futbolistas del campeonato, para no arriesgar porque tenía una amarilla. Acertó.

Actualizado a
Didier Deschamps (Francia) y Steven N'Zonzi, antes de sacar a N'Golo Kanté del campo en la final del Mundial.
Giuseppe CacaceAFP

El marcador iba 2-1 a favor de Francia pero daba la sensación de que podía decantarse de un lado u otro. Pero al poco de comenzar la segunda parte, en el minuto 54, Didier Deschamps decidió hacer un cambio. Se iba del campo N'Golo Kanté, que era el cuarto futbolista que más kilómetros había recorrido durante el Mundial hasta el inicio de la final. El centrocampista había sido el auténtico pulmón del equipo, pero contaba con una tarjeta amarilla y el seleccionador no quería arriesgarse.

El cambio del partido: N'Zonzi salió y Francia mató la final
15
N'Zonzi
  • Roma
  • centrocampista
  • Francia

Es por eso que dio entrada a Steven N'Zonzi, que sólo había sido titular en el tercer encuentro de la fase de grupos, aunque sí había participado en otros cuatro como suplente. El centrocampista del Sevilla no tardó en cambiar el curso del partido sin intervenir directamente en las jugadas, ya que cuatro minutos después, Paul Pogba anotaba el 3-1 desde el balcón del área y ya en el minuto 64 (diez minutos después de entrar) Kylian Mbappé marcaba el último tanto de Francia, también disparando desde la frontal. Un cambio que revolucionó el encuentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario