GETAFE

Chichizola, Guardiola, Mata y Rober Ibáñez, presentados

El director deportivo del Getafe, Nico Rodríguez, también ha aprovechado para resolver algunas dudas en cuanto a la actualidad del club

Actualizado a
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Getafe ha comenzado con las presentaciones de los primeros fichajes de la temporada 2018/19. Hoy, jueves, ha sido turno de Chichizola, Rober Ibáñez, Jaime Mata y Sergi Guardiola. Junto a ellos, ha estado el director deportivo getafense, Nico Rodríguez.

Chichizola

El portero al ser preguntado por el año pasado en la UD Las Palmas ha reconocido que “fue un año bastante difícil porque encajó muchos goles y el equipo descendió a Segunda, pero sirvió para aprender”. En cuanto a lo que espera de la nueva temporada ha dicho: “El escalón está alto para trepar y trataremos de estar a la altura, Dependerá mucho de la primera charla del entrenador para saber cuál es el objetivo principal del equipo”. Lo que le ha hecho decidir llegar al Getafe ha sentenciado: “Antes de terminar la temporada se acercó el Getafe y preguntó por mí. La confianza que pusieron en mí fue un punto a favor para decidir venir a Getafe, después de haber encajado muchos goles en la UD Las Palmas. Trabajaré para estar a la altura de Guaita”.

Rober Ibáñez

El centrocampista valencia también ha hablado sobre su llegada a Getafe: “La temporada pasada, el Getafe dejó el listón muy alto. Vengo a aportar mi granito de arena y aprovechar mis virtudes. Puedo ser un jugador válido”. Sobre el objetivo final del Getafe está temporada que empieza ha dicho: “Siempre firmar la permanencia ese es el primer objetivo, pero si puede ser como el año pasado, bienvenido sea”. Como sus compañeros, ha resaltado que “la confianza que puso el club azulón en él, después de lesionarse de la rodilla fue el motivo para decidir venir a Getafe”.

Jaime Mata

El máximo goleador de la Liga 123, ha comentado que “los números del año pasado te marcan un objetivo a priori, pero son años independientes”. El delantero madrileño garantiza “trabajo” y “esfuerzo” y ha sentenciado: “Hay que tener los pies en el suelo, lo primero debe ser la permanencia y luego aspirar a lo que busque el equipo”. Ha coincidido con sus compañeros en que “la confianza y la insistencia que me ha demostrado desde primer momento el equipo y la posibilidad de volver a casa se han juntado para que fuera la mejor decisión”. Mata ha valorado su estado físico: “Vengo de una liga muy larga pero igual que el año pasado no lo noté, este año tampoco. Estoy haciendo todo según lo previsto en el tema físico”. Por último, no se marca un objetivo, en cuanto a número de goles.

Sergi Guardiola

El ex del Córdoba ha dicho sobre su compatibilidad con Jaime Mata: “Somos bastante compatibles. Los dos hemos jugado con dos puntas y podremos hacerlo muy bien en el Getafe”. Guardiola llega con “muchas ganas y mucha ilusión”. Ha reconocido que “con el entrenador, José Bordalás, han hablado poco” y que “la permanencia es el principal objetivo”. Como su compañero, Mata, tampoco se ha fijado un número de goles como objetivo: “No tengo un objetivo de goles, soy de ir paso a paso y valorar a final de temporada”.

Nico Rodríguez

El director deportivo del Getafe también ha aprovechado para resolver algunas dudas en cuanto a la actualidad del club: “Estamos contentos con la base que tenemos y con los refuerzos, habrá alguna variación en el equipo para mejorar. A falta de tantos días todo abierto”. Sobre la llegada de otro portero ha dicho: “El portero si se puede mejorar estamos encantados. Tenemos las espaldas cubiertas por lo que pueda pasar con jugadores de cualquier posición. Aún así, estamos estudiando reforzar algunas posiciones para mejorar”. Rodríguez ha reconocido que “con Markel Bergara está todo en marcha y con el jugador lo tenemos todo pautado”. Por último, ha sido claro sobre el futuro del defensa Djené: “Si se paga la cláusula, poco podemos añadir”.

 

Lo más visto

Más noticias