NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lenglet, fichado por 35,9M€, ya está en Barcelona: "Visca Barça"

El central grabó su primer vídeo nada más aterrizar en la Ciudad Condal. El club azulgrana hizo oficial el pago al Sevilla. Su cláusula es de 300 kilos.

Actualizado a
Lenglet, fichado por 35,9M€, ya está en Barcelona: "Visca Barça"

Clément Lenglet ya está en Barcelona. El francés, que viajó a Benidorm cargado de equipaje porque sabía que su estancia en la ciudad alicantina con el Sevilla sería corta, grabó su primer vídeo con el Barça rumbo a su primera sesión de fotos desde el aeropuerto. El trayecto, de apenas 20 minutos, fue aprovechado para que dijese sus primeras palabras como azulgrana. En un vídeo de ocho segundos, acertó a decir: “Ya estoy en Barcelona, estoy muy contento. Visca el Barça”.

Clément Lenglet le ha costado 35,9 millones de euros al Barça, firma un contrato hasta 2023 y tiene una cláusula de 300 millones de euros. Este viernes pasará el reconocimiento médico a primera hora. Luego firmará su contrato, se presentará en sociedad con el presidente Josep Maria Bartomeu en la llotja del Camp Nou y, finalmente, y después de hacerse fotos, será presentado en el Auditori 1899 a las 14:15 horas.

Contundencia y elegancia para la defensa

Nacido el 17 de julio de 1995 en Beauvais (Francia), Clément Lenglet es uno de los defensas con más proyección del planeta. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, tiene una altura de 186 centímetros. El jugador llega a Can Barça después de su éxito deportivo en el Sevilla, donde ha comandado el entramado defensivo con elegancia y determinación. Zurdo, destaca por su buen toque y por combinar contundencia e inteligencia. Sabe, por encima de todo, tratar bien el balón. Esta calidad seguro que le ayudará en un juego perfeccionista como es el azulgrana, donde desde el primer toque del portero se intenta salir jugando con criterio y precisión. Muy inteligente tácticamente, es también un defensa que crea peligro en las jugadas a balón parado, acciones en las que es un especialista en el remate, como ha demostrado en su temporada y media en la Liga con el Sevilla. Así pues, el francés se incorpora a una defensa culé en la que compartirá eje de la defensa con jugadores de la calidad y experiencia de Piqué, Umtiti o Vermaelen, que seguro le ayudarán a hacer crecer su juego, completando una defensa espectacular a las órdenes de Ernesto Valverde.