NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Swansea se lleva gratis al juvenil Jordi Govea

El conjunto galés se ha hecho con los servicios del jugador para las próximas tres temporadas sin tener que pagar nada por el fichaje.

MadridActualizado a
Jordi Govea posando con la camiseta del Swansea

Son frecuentes las ocasiones en que clubes de todo el continente, sobre todo británicos, acuden a las canteras de los equipos españoles para reforzar sus equipos de base con jugadores de nuestro país. Hoy se ha hecho público un nuevo caso que afecta al Real Madrid. El Swansea, que ha descendido esta temporada a la Championship inglesa, ha confirmado el fichaje del lateral izquierdo del Juvenil A madridista, Jordi Jair Govea, para las próximas tres temporadas sin tener que pagar nada por él al acabar contrato, según ha confirmado el propio club galés en un comunicado.

El jugador, nacido hace 19 años en Esmeralda (Ecuador), llegó a la cantera madridista en el verano de 2011 desde el Siete Picos para ingresar en el Infantil B. Ha ido cubriendo todas las etapas por las diferentes categorías inferiores del club blanco hasta ascender al Juvenil A este año. Con el equipo dirigido por Guti (que abandonará el club en dirección al Besiktas), Govea, que se define a sí mismo como un jugador rápido, habilidoso y con regate, ha llegado a disputar la UEFA Youth League.

El exjugador blanco ha realizado sus primeras declaraciones como nuevo miembro de la plantilla del Swansea, en las que asegura que “creo que es una gran oportunidad para mí. Es un club con mucha historia”. También afirma que “amo la ciudad y me siento bien. Tengo muchas ganas de comenzar lo antes posible”.