Caso Villar: se retira la demanda y se le ayuda a buscar equipo
El Valencia, por "razones humanas" no pedirá 8 millones por su rescisión al admitir el jugador "su error" al pedir la carta de libertad, asesorado por sus agentes.
Mateo Alemany ha explicado el turbio asunto de Gonzalo Villar, quien ayer estuvo con sus padres y sin sus agentes, en el club. “Gonzalo tenía un año de contrato y se negoció con una empresa de agentes que está vinculado a un club español para extender su contrato en unas condiciones extraordinarias para el jugador. Los agentes rechazaron estas propuestas. Sorprendentemente, en el curso de esa negociación, el jugador remitió un burofax al Valencia anunciando su valoración de ese contrato, entendiendo que su contrato acababa el 30 de junio. Y se veía libre de compromiso con el Valencia al haber firmado el contrato cuando era menor de edad”, explicó.
Ante esta tesitura, el Valencia llevó el asunto al juzgado. “El Valencia entendió que es una rescisión unilateral. Y por un lado retiramos la oferta de renovación y por otro esperábamos los 8 millones de su cláusula…. Ayer, el chico, su padre y su madre llegaron al club por iniciativa suya. Reconocieron su error y que estuvieron mal aconsejados. Ante eso, de forma humana, el club ha decido que no va a jugar en el Valencia y buscaremos la mejor solución para que juegue en otro lado. Retiraremos la demanda en los juzgados y mantendremos parte de sus derechos económicos puesto que los deportivos ya no los queremos”, anunció.
Además, Alemany explicó que el caso Gonzalo Villar, al que pretenden Elche y Zaragoza, “valga de ejemplo para cualquier jugador de la cantera que anteponga los derechos económicos a los deportivos y que no tenga ilusión en jugar en el Valencia”. “El Valencia no quiere jugadores en la cantera que no quieren estar”, añadió.
Por su parte, Gonzalo Villar, reaccionó en redes sociales, tras la rueda de prensa de Alemany. El jugador aseguró que "en los próximos días daré explicaciones" y pidió respeto para él y su familia.