VALENCIA

Alemany: "Ha habido contactos con el Atlético por Gameiro"

El director general del Valencia reconoce los contactos por el delantero francés en una comparecencia en la que puso al día del estado de la plantilla y las negociaciones.

0
Mateo Alemany.
Alberto Iranzo.

Mateo Alemany, director general del Valencia, reconoció los contactos por el jugador del Atlético, Kevin Gameiro, por el que suspira Marcelino para su delantera. Con el jugador ya hay acuerdo como adelantó AS. " No daré cifras ni situaciones. Gameiro es un jugador muy interesante. Han existido contactos con el Atlético de Madrid", confirmó.

Asimismo habló de otros jugadores vinculados con el Valencia, como Gonçalo Guedes:

Guedes: “Desde que estoy en este club hay cuatro o cinco preguntas seguras. Una es la de Guedes. No descubro nada cuando digo que es un jugador que ha estado feliz y nosotros también, la afición… Una novela rosa. Pero a esta situación idílica se le suma una variable que no podemos controlar. Es del PSG y tiene una valoración alta. No existe negociación abierta con el PSG. Ellos tienen un nuevo entrenador, están con una operación abierta que puede afectar indirectamente (Neymar). El año pasado, Gonçalo vino el último día, a las 23:20. Y el valor de mercado del jugador era menor. Presupongan lo que puede suponer este verano. Nos gusta, fue feliz aquí, sería bueno para el jugador que siguiera aquí… Sí pero es una situación complicada, de finales de agosto”.

Thorgam Hazard: “Si todos los futbolistas con los que hemos hablado estuvieran a punto de venir al Valencia tendríamos que hacer cuatro equipo. Es un buen jugador pero no estamos negociación”.

Wass: “Me pueden preguntar por muchos jugadores. Es uno más en la lista. Lo mismo que Hazard. Es interesante y están en esas 'macrolistas' de posibles incorporaciones”.

Por otro lado, puso al corriente a la afición de las posibles ventas:

Zaza: “Es muy importante para nosotros y el lunes se entrenará con los demás. Los jugadores tienen un valor en el mercado. Ahí valoraremos las ofertas y el hecho de que haga el menor daño deportivo su marcha. Se valorarán las dos cosas, con todos los jugadores, no sólo con Zaza. Además de sanear el club, tenemos que seguir invirtiendo y mejorando el equipo. No hay éxito económico sin buen resultado deportivo”.

Maksimovic: “Le tenemos aprecio. Es joven y con actitudes excelente. Creo que debe jugar más minutos para desarrollar sus cualidades. Valoraremos opciones de cesión o de venta con posibilidad de recompra”.

Nani: “Desconozco las ofertas que tiene”.

Posible venta de algún central al llegar Diakhaby: “Necesitamos un mínimo de dos jugadores por posición y lo más contrastados posibles para las tres competiciones. Javi acaba de salir de una lesión. Diakhaby es una apuesto de futuro y de rendimiento inmediato. Hemos reforzado la zona central que para mí es vital”.

¿Rodrigo se va a quedar?: “El Valencia ha tenido mucho éxito y los jugadores del Valencia gustan a muchos clubes. Cuanto mejor es el futbolista, más interesa. Rodrigo es importantísimo para nosotros, lo renovamos y su valor de mercado es enorme. Él está encantado por seguir. Si decidimos venderlo, su valor en el mercado es muy muy alto”.

Además, también habló de las incorporaciones de jugadores jóvenes (Diakhaby y Racic) y del estado de la renovación de Marcelino:

Fichajes de jugadores jóvenes: "El hecho de fichar jugadores jóvenes es lo más difícil en el mercado. Buscamos buenos futbolistas. Si son jóvenes mejor pero no tiene nada que ver la edad. Vendrán jugadores de diferentes perfil. No priorizamos la edad, sino la calidad y el perfil que quiere el entrenador”.

Renovación de Marcelino: “Hace mucho tiempo ya se le manifestó que queremos que siga aquí. Julio y agosto son meses malos para estar hablando de extensiones de contrato. Espero que en septiembre u octubre podamos hablar de situaciones de contrato”.