BETIS

El Betis quiere a Gabriel Pires y maneja ofrecer 10 millones

Contactos por el medio del Leganés. Propuesta de 9 millones fijos y uno en variables. En Butarque se muestran reacios… por ahora.

El Betis está interesado en fichar a Gabriel Pires, mediocampista brasileño (puede jugar de mediocentro o mediapunta) del Leganés. El futbolista tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Aunque aún no hay negociaciones formales entabladas entre las partes, fuentes cercanas a las primeras conversaciones apuntan a AS que el Betis estaría dispuesto a ofrecer cerca de diez millones de euros (nueve fijos y uno por objetivos) para hacerse con los servicios del jugador. La cifra inicial parece alejada de las intenciones iniciales del Leganés, que ya ha dejado claro que Gabriel es pieza clave y que, por ahora, no está en venta.

Pero ese ‘por ahora’ es matiz importante. Podría tratarse más de una postura negociadora que de una decisión firme. Hay voces importantes en el seno del club madrileño que abogan por una venta siempre y cuando sea por una cantidad mayor. Ese ‘por ahora’ apunta a una estrategia para elevar el precio que ofrezca el postor que quiera hacerse con este futbolista aterrizado en Butarque en 2016, cuando aún el Lega jugaba en Segunda.

Costó 800.000 euros en 2017

La Juventus lo cedió en ese verano, en 2016, y fue pieza clave en el ascenso. Una cláusula en su contrato forzaba a los blanquiazules a adquirirlo en propiedad si llegaban a Primera. Inicialmente su precio de compra era de un millón de euros, pero se redujo a 800.000 a cambio de la cesión de Brignoli, portero italiano que al sur de la capital duró apenas media temporada.

Hace justo un año, y tras un magnífico debut en la élite, el Leganés renovó a Gabriel y amplió su contrato, que terminaba en 2018 hasta 2021. Una operación que también implicó la subida del precio de su libertad de 10 a 20 millones.

Propuestas de Inglaterra, Italia y Alemania

Este curso Gabriel ha seguido mejorando. Tanto, que ha acabado como máximo goleador del equipo (seis dianas) pese a retrasar su posición de la mediapunta al doble pivote. Para Garitano, el Leganés eran él y 10 más. Una pieza insustituible que le ha permitido exhibirse en el mercado europeo.

En enero el West Ham llamó a su puerta, pero el Leganés lo declaró intransferible. Ahora clubes de Inglaterra, Italia y Alemania han insistido. Su intención, sin embargo, es seguir en España. Tal y como avanzó AS el 22 de mayo, el propio Gabriel no descarta nada. Tanto seguir en el Leganés, como marcharse del club para intentar dar un salto en su carrera, a ser posible en LaLiga.

Entre tanto, el jugador está preparándose para regresar a los entrenamientos con los pepineros el próximo lunes 9 de julio. Lo hará tras un verano en el que ha disfrutado de las vacaciones en su país, pero también en el que, por lo que se ha visto en las imágenes que ha compartido en sus redes sociales, ha trabajado duro para volver a tope.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias