Gabriel es una de las opciones de salida del Leganés en verano
El jugador no descarta esta posibilidad y el club no es ajeno a este escenario. Su cláusula es de 20 millones. La salida de Garitano podría ser factor.
El Leganés mantiene en estado de hibernación el mercado de fichajes. Los pepineros han comenzado a moverse buscando futuros refuerzos, pero no han pisado el acelerador en ninguno de los nombres que gustan. Se está a la espera de que se cierre en los próximos días la contratación de su nuevo entrenador. Pellegrino y Arrasate son los máximos candidatos. La opinión del elegido contará para estas posibles incorporaciones. Pero el verano se antoja agitado no sólo en cuanto a fichajes, sino también en cuanto a potenciales salidas. Gabriel Pires, mediocampista brasileño y máximo artillero blanquiazul en la recién terminada temporada, podría ser una de ellas.
El jugador contempla esta posibilidad y el club pepinero, también. Entre uno y otro las relaciones son buenas. No hay problemas. Pero ambas partes saben que la salida de Garitano (la fe del técnico en Pires era absoluta) y la buena temporada que ha hecho Gabriel aumentan las posibilidades de un adiós con precio de partida: 20 millones de euros.
Es el valor de su cláusula de rescisión. Inicialmente el Leganés no tiene intención de vender, pero al sur de Madrid no se mostrarán 100% inflexibles ante buenas ofertas que puedan satisfacer a todas las partes. Ahí es donde será clave la voluntad del futbolista.
Gabriel, por ahora, prefiere desconectar. Ya tendrá tiempo para pensar en ese futuro que se le antoja movido. Ya de vacaciones en Brasil, donde marchó este martes, en su cabeza está regresar a principios de julio para iniciar la pretemporada y dejar que los acontecimientos vayan fluyendo sin cerrar puertas a lo que pueda suceder. Sin cerrar ninguna vía. Ni la de su continuidad, ni la de su despedida.
El jugador goza de buen cartel en España, pero también en el extranjero y en especial en la Premier League, donde ya fue sondeado la temporada pasada.