Competición
  • Clasificación Eurocopa

FRANCIA

La UEFA reinvestiga al PSG por los fichajes de Neymar y Mbappé

Según ha comunicado el organismo este martes, la investigación se traslada a la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes.

La UEFA vuelve a investigar al PSG por posibles irregularidades en sus cuentas, según ha anunciado este martes con un comunicado en su página web el máximo organismo europeo del fútbol.

En ese escrito, la UEFA ha informado de que la investigación pasa ahora a la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), después de que la original, llevada por el propio CFCB, se cerrase el pasado 13 de junio sin sanción y con obligación de vender para equilibrar sus cuentas al PSG. El foco desde hace cerca de un año está sobre las megaoperaciones que acabaron con Neymar y Mbappé en París, por 222 y 180 millones respectivamente, 402 en total.

A mediados de junio, el CFCB consideró que el PSG no había excedido el límite de pérdidas permitido, establecido en 30 millones, una barrera sí superada por el Milán, que fue sancionado el día 27 con una temporada sin disputar competiciones europeas. Por ello, el club parisino ha emitido un comunicado respaldando su actuación. En el mismo, "afirma que ha realizado un número significativo de transferencias en los últimos días para cumplir con la decisión del CFBC y que continuará, como lo ha hecho desde el 1 de septiembre de 2017, para proporcionar toda la información solicitada por el CFCB y la UEFA".

COMUNICADO OFICIAL DE LA UEFA

"A la luz de la reciente decisión del investigador jefe de la Adjudicatura del Control Financiero de Clubes (CFCB) de cerrar la investigación al París Saint-Germain, que comenzó el 1 de septiembre de 2017, el presidente del CFCB ha decidido enviar esta decisión para su revisión a la Cámara de Adjudicación.

Este anuncio no prejuzga de ninguna forma el resultado de la revisión que llevará a cabo la Cámara de Adjudicación de la CFCB".

El Madrid, posible beneficiado

Un eventual castigo al PSG podría beneficiar al Real Madrid, que estuvo interesado en Mbappé y lo sigue estando en Neymar, un interés cuyos detalles ha venido contando As y que podría verse aumentado con la posible salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

0 Comentarios

Normas Mostrar