NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Ajax ficha a Tadic: "Siempre ha sido un sueño para mí"

Con 29 años, el internacional serbio deja el Southampton y firma por el Ajax hasta 2022. El club inglés recibirá 11,4 millones de euros fijos, que pueden ser 13,7 en variables.

Actualizado a
Tadic ante Brasil.
Buda MendesGetty Images

A pesar de que el jugador se encontraba concentrado con Serbia a pocas horas de jugar contra Brasil, el Ajax hizo oficial el fichaje de Dusan Tadic procedente del Southampton. El club holandés pagará 11,4 millones de euros, pudiendo llegar a ser 13,7 en función de los variables (uno de ellos, superar la ronda previa de la Champions), hasta 2022.

"Hoy ya supe que estaba cerrado por ambas partes, y estoy muy feliz. El Ajax pertenece a los quince o veinte clubes más grandes del mundo. Hubo muchas ofertas y tuve varias posibilidades, pero siempre ha sido un sueño para mí jugar en el Ajax. Quiero ganar títulos y jugar la Champions League", afirmó tras el partido ante Brasil.

Tadic ya tiene experiencia en la Eredivisie, donde jugó en el Groningen y en el Twente antes de salir al Southampton. Precisamente, esta podría ser una de las razones del fichaje. El deseo del jugador ha sido parte muy importante en las negociaciones y, como apunta Ronald Koeman en NOS, "tiene dos hijos pequeños e igual quiere que crezcan en los Países Bajos".

Overmars, director deportivo del Ajax, comenta en la página web que "la llegada de Dusan Tadic significa un impulso de calidad considerable para nuestra plantilla. Su experiencia también es importante para nuestros jóvenes. Él es un 'ganador de primer nivel'".

"Es un jugador con experiencia al más alto nivel, en la Premier League, y ahora en el Mundial. Es un gran profesional según Alfred Schreuder (asistente que trabajó con él en el Twente), y Overmars lo ha confirmado", comentó Erik ten Hag, su nuevo entrenador.

Sobre Alfred Schreuder, el serbio dijo "ha sido una de las razones para elegir el Ajax. Todavía no he hablado con el entrenador, pero Schreuder me ha contado cosas buenas de él". "Creo que es bueno mezclar talento y experiencia. Puedo jugar de 10, pero también en cualquier banda", añadió.

Tras este traspaso, Tadic se convierte en el tercer fichaje más caro de la historia del Ajax. Siempre sin tener en cuenta los variables, el serbio solo queda detrás de Sulejmani (16,25 millones en 2008) y Neres (12 millones en 2017).

El Ajax ficha a Tadic: "Siempre ha sido un sueño para mí"
Tadic
  • Ajax
  • centrocampista
  • Yugoslavia