Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

CASO NOURI

El Ajax reconoce su culpa en el 'caso Nouri': "El desfibrilador se debería haber usado antes"

Van der Sar en rueda de prensa.

ROBIN VAN LONKHUIJSEN

EFE

Veinte días después de no reconocer su parte de culpa, van der Sar se vio obligado a reconocer que los médicos deberían haber actuado antes.

El pasado 8 de julio de 2017, el Ajax vivió uno de los momentos más duros de su historia cuando Nouri, canterano de 20 años, se desplomó mientras disputaba un amistoso de pretemporada contra el Werder Bremen debido a un problema cardiaco. Hace veinte días, el club publicó un comunicado oficial en el que afirmaba que no sus asesores legales y servicios médicos certificaban que el club no tiene ninguna responsabilidad pero que, aun así, trasladarían el caso al Comité de Arbitraje de la Federación para que hiciese mediador como órgano independiente.

Finalmente, al club no le ha quedado otra opción que reconocer su parte de culpa y, en un comunicado leído por Edwin van der Sar, director general del Ajax, pide perdón a la familia Nouri y admite que los médicos no actuaron lo suficientemente rápido.

Las tres principales conclusiones que reconoce el Ajax son:

1- Se tardó demasiado en medir los latidos del corazón, la circulación de la sangre y una posible reanimación y se dio prioridad a liberar las vías respiratorias.

2- El desfibrilador se usó tarde.

3- Tras liberar las vías respiratorias, los médicos deberían haber vuelto a valorar la situación, ya que no estaba mejorando.

Mientras contenía las lágrimas, en este mismo comunicado van der Sar afirma que la familia Nouri tenía información sobre el caso de la que no disponía el club a la hora de declararse inocente, por lo que, cuando trasladaron el caso a la Federación y vieron los nuevos datos, comenzaron a dudar de la conclusión de sus asesores.

Los cardiólogos consultados declaran que tras el colapso de Nouri, hubo un tiempo en el que la circulación de sangre era correcta. Por ello, si el desfibrilador se hubiese usado antes, existe la posibilidad de que las consecuencias para Nouri no hubiesen sido tan negativas.

34
  • Centrocampista
  • Países Bajos

0 Comentarios

Normas Mostrar