El Ajax reconoce su culpa en el 'caso Nouri': "El desfibrilador se debería haber usado antes"
Veinte días después de no reconocer su parte de culpa, van der Sar se vio obligado a reconocer que los médicos deberían haber actuado antes.
El pasado 8 de julio de 2017, el Ajax vivió uno de los momentos más duros de su historia cuando Nouri, canterano de 20 años, se desplomó mientras disputaba un amistoso de pretemporada contra el Werder Bremen debido a un problema cardiaco. Hace veinte días, el club publicó un comunicado oficial en el que afirmaba que no sus asesores legales y servicios médicos certificaban que el club no tiene ninguna responsabilidad pero que, aun así, trasladarían el caso al Comité de Arbitraje de la Federación para que hiciese mediador como órgano independiente.
Finalmente, al club no le ha quedado otra opción que reconocer su parte de culpa y, en un comunicado leído por Edwin van der Sar, director general del Ajax, pide perdón a la familia Nouri y admite que los médicos no actuaron lo suficientemente rápido.
Las tres principales conclusiones que reconoce el Ajax son:
1- Se tardó demasiado en medir los latidos del corazón, la circulación de la sangre y una posible reanimación y se dio prioridad a liberar las vías respiratorias.
2- El desfibrilador se usó tarde.
3- Tras liberar las vías respiratorias, los médicos deberían haber vuelto a valorar la situación, ya que no estaba mejorando.