NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ESPAÑA - RUSIA

Esta España le da gol a Isco

Con Lopetegui fue ganando la confianza y los galones que necesitaba. Ahora, además de magia, tiene gol, mucho más que con Del Bosque o que en el Madrid.

Esta España le da gol a Isco
FABRIZIO BENSCHREUTERS
ASTV

Isco se mueve como un torbellino de ganas. Puede que sea su venganza por el Mundial 2014, que igual que la Eurocopa 2016 tuvo que seguir por televisión. Es como si dijese "mirad lo que os perdisteis". Mientras se le acumulaban esas decepciones por un lado, se dedicó por otro a ganar Champions, cuatro en cinco años, la mejor manera de invertir su fútbol hasta plantarse en Rusia, donde ha cumplido ese sueño de tantos niños que para él en Brasil no pasó de pesadilla. Lo importante para España es que su ilusión continúa intacta porque en él está muy viva la ambición del primerizo que siempre quiso ganar la Copa del Mundo: Isco va a todo, se ofrece de continuo, prueba una y otra vez, corre lo que haga falta y, ya en plan decisivo, marca, marca como frente a Marruecos, marca como no lo hizo con Del Bosque y como tampoco lo ha hecho con el Madrid.

Isco, autor del 1-1 en el España 2-2 Marruecos.
Ampliar
Isco, autor del 1-1 en el España 2-2 Marruecos.JUAN FLORDIARIO AS

Con la llegada en septiembre de 2016 de Lopetegui, cuando Zidane le racaneaba minutos,  'Magia' encontró en la Selección una especie de vía de escape, una explanada en la que montar su parque de atracciones, desde hace tiempo también instalado en el Bernabéu. Ahí fue adquiriendo galones, haciéndose insustituible, divirtiéndose al son del tiquitaca. Asentado por completo, consiguiendo que ya no se imaginase una España sin él, se pidió también goleador: en este tramo de Julen a Hierro, ha hecho diez goles en 19 partidos, algunos de ellos en noches grandes: contra Inglaterra en Wembley, Italia en el Bernabéu y Argentina en el Wanda. La cuenta le sale a 0,52 tantos por encuentro en esta etapa.

Mirando de dónde venía, el promedio acredita su evolución: antes de esa explosión goleadora en La Roja, sumaba sólo un tanto en 12 internacionalidades, a 0,08 por cada una. También se advierte su mejoría viendo dónde ha estado en ese lapso en su club, con el que ha registrado 20 goles en 94 partidos, lo que supone una media de 0,21 por encuentro. Así es el nuevo Isco, el de los diez goles y dos asistencias en los últimos 15 partidos con la Selección, de la que es máximo goleador desde 2017. Sigue llevando el 22, pero ejerce de 10, de 9 y de lo que le sale de la chistera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario