Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

GRUPO B | ESPAÑA 2 - MARRUECOS 2

El cambio de la jornada: Aspas dio el empate y el liderato

El delantero del Celta saltó al campo en sustitución de Diego Costa y logró el definitivo 2-2 ante Marruecos. España pasa a octavos como líder del Grupo B y se medirá a Uruguay en octavos.

Sufrimiento agónico el que vivió España frente a Marruecos en la última jornada del Grupo B. Con una tremenda fragilidad defensiva, el conjunto dirigido por Fernando Hierro se encontraba por debajo en el marcador cuando restaban 10 minutos de tiempo reglamentario.

Minutos antes, en el 73 de partido, saltó al campo Iago Aspas sustituyendo a Diego Costa. El hispanobrasileño no tuvo su mejor noche de cara a puerta y el delantero del Celta aprovechó su rol de revolucionario a la perfección. A los 17 minutos de saltar al terreno de juego, justo en el 90', Aspas anotó el definitivo 2-2 que permitió a España ser líder del Grupo B tras el tropiezo de Portugal ante Irán (1-1).

El gallego recibió un centro de Carvajal desde la banda derecha que definió a la perfección adelantándose a la defensa. Utilizó un recurso de crack, rematando con el talón de su pie derecho en el aire para cruzar el cuero al palo largo del guardameta marroquí. No obstante, hubo minutos de dudas ya que el colegiado anuló el tanto en un primer momento por indicación del asistente. Tras la consulta del VAR, el árbitro vio que Aspas estaba habilitado y concedió el definitivo 2-2.

Iago Aspas continúa aprovechando sus minutos a la perfección pese a no contar con mucho protagonismo para Fernando Hierro. Este importantísimo gol supone su estreno en una cita mundialista y allana el camino de España en las fases de eliminatorias. Próxima parada: Rusia, segundo clasificado del Grupo A. Aspas ha enseñado el camino...

0 Comentarios

Normas Mostrar