Competición
  • Clasificación Eurocopa
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Irán

51' Hajsafi

53' Azmoun

55' Sale Hajsafi entra Milad Mohammadi

69' Sale Jahanbakhsh entra Saman Ghoddos

75' Sale Saeid Ezatolahi entra Ansarifard

92' Ansarifard

Portugal

32' Raphael Guerreiro

44' Quaresma

63' Quaresma

69' Sale Quaresma entra Bernardo Silva

82' Cristiano

83' Sale João Mário entra Moutinho

95' Sale André Silva entra Gonçalo Guedes

97' Cedric Soares

Grupo B | Irán - Portugal

Irán 1 - 1 Portugal: resumen, resultado y goles. Grupo B

Irán - Portugal en vivo: Mundial de Rusia en directo, grupo B

Jan Kruger

Getty Images

Resumen y goles del Irán 1 - 1 Portugal: Quaresma adelantó a Portugal con un golazo. Cristiano falló un penalti y Ansarifard puso el empate con una pena máxima señalada por el VAR.

Actualiza el contenido

El fútbol es maravilloso. Aunque no haya fútbol. Aunque el juego brille por su ausencia. El empate entre Irán y Portugal fue una amalgama de todas las sensaciones que puede aportar un partido sin necesidad de haya juego brillante. No importa. Siempre quedará margen para la épica y con el VAR, más aún. Un VAR que ha dejado a Portugal fuera de la primera posición del grupo B con un penalti que cometió Cédric con una mano clara dentro del área y que transformó Ansarifard para alimentar las esperanzas de Irán, que rozó la gesta de ganar y clasificarse para octavos. Taremi, en el 93', tuvo un mano a mano para abrirse las puertas del paraíso. Falló.

Falló como falló antes, en el 52' el propio Cristiano Ronaldo un penalti que también decidió el VAR. Aunque más que marrarlo el luso, lo paró Beiranvand. Ahí comenzó a gestarse la épica de Irán y la casi tragedia de una Portugal que bien pudo terminar clasificada, pero sin su jugador estrella para los octavos. En el 81' el trencilla recurrió de nuevo a la tecnología para decidir si expulsaba o no al mismo Cristiano Ronaldo tras golpear en la cara de Puraliganji. Todo quedó en susto. Cuestión de interpretación.

¿Y el resto del partido? Una mescolanza de largas posesiones lusas incapaces de abrir la lata de Irán, que de menos a más se fue sintiéndose cómoda en el encuentro hasta generar riesgo en la meta de Rui Patricio en la segunda mitad. Sólo el golazo de Quaresma al borde del descanso (un latigazo con el exterior a la escuadra) regó de brillantez un duelo mediocre, pero tenso. Espectacular. El fútbol es maravilloso.

Así vivimos el Irán 1-1 Portugal: Mundial Rusia 2018

¡Hasta aquí la retransmisión! ¡Gracias por haber seguido en As.com este emocionantísimo Irán - Portugal!

Recuerda que puedes seguir con nosotros el Mundial. Mañana, una gran jornada que cerrará el grupo C y el Grupo D con el Australia-Perú y el Dinamarca-Francia (16:00). Además, el Islandia - Croacia y Nigeria-Argentina (20:00). Atención sobre todo a este último partido en este último grupo. ¿Logrará el milagro Argentina? ¿Salvará Messi a la Albiceleste?

LA CRÓNICA | Irán contiene a Cristiano y se queda al borde del milagro

   

Cristiano Ronaldo falló un penalti decisivo que pitó el VAR. Así fue la acción determinante del encuentro. 

GALERÍA | El Irán - Portugal, en Imágenes. 

Portugal festeja su clasificación para octavos... y no es de extrañar, porque viendo cómo ha sufrido en los últimos minutos, los lusos pueden dar por bueno el pase. Y eso que durante buena parte del encuentro dominaron y rozaron el triunfo. 

¡Quaresma, hombre del partido! Su golazo le ha valido ganar el premio al mejor jugador de este Irán - Portugal

¡Así queda definitivamente el grupo B! España jugará contra Rusia y Portugal, contra Uruguay.

¡Están desolados los jugadores de Irán! Lloran como niños pequeños. Rozaron la gesta de pasar a octavos eliminando a Portugal!

 

  Irán y Portugal han empatado a uno en un partido emocionantísimo en el que, a falta de fútbol (porque no lo hubo apenas) el VAR puso la emoción del choque. Se adelantó Portugal con un zapatazo de Quaresma, falló Cristiano Ronaldo un penalti que pitó el VAR. Luego pudo ser expulsado tras una acción también revisada. Y en el 92', cuando parecía que Portugal se iba a llevar el choque, otra vez el VAR pitó un penalti por mano de Cèdric. Lo marcó Ansarifard. Rozó Irán la clasificación. Portugal queda finalmente segunda y se medirá a Uruguay.

97'  97'   ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

97'   ¡Final en el otro partido del grupo! España ha empatado a dos con Marruecos y está en la siguiente fase.

96'   ¡Las últimas posesiones son de Irán! Bolas al área de Portugal. 

95'   Con la situación actual, España sería primera de grupo y Portugal, segunda, que se mediría a Uruguay. 

95'   ¡Ha tardado un mundo Portugal en hacer el cambio! Puede que nos vayamos hasta el 100'

94' ¡Cambio en Portugal! Se marcha André Silva y entra Gonçalo Guedes

94'   ¡¡¡¡PERDONA IRÁN EL 2-1!!!! La tuvo Taremi sólo ante Rui Patricio, la mandó al lateral de la red. 

Escudo IránIrán1Escudo PortugalPortugal1

93'   ¡¡¡MARCA ANSARIFARD!!! ¡QUÉ BIEN LA PEGÓ ARRIBA A LA ESCUADRA IZQUIERDA! ¡GOLAZO!

93' ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IRÁN!!!!!!!!!

92'   ¡¡¡Y gol a favor de España!!! Ojo que esto puede cambiar el grupo de forma radical. 

91'   ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DE IRÁN!!!! Lo pita el árbitro. Por manos de Cedric. 

91'   ¡¡El árbitro se marcha a consultar el VAR!! Posible penalti a favor de Irán. 

90'   Y sigue hablando el árbitro con los colegiados del VAR... 

90' ¡Seis minutos de añadido! Seguramente sean más... 

89'   ¡¡Reclaman penalti los jugadores Irán!! La bola da en la mano de Cedric. Está hablando el árbitro con sus compañeros del VAR. 

89'   ¡Centro al áreaaaaa... casi llega Azmoun! Gasta Irán una de sus últimas balas con un magnífico centro desde la derecha. 

88'   ¡La puso al área Portugal! Ataja Beiranvand que trata de sacar rápido, pero sin consecuencias. 

88'   ¡Fiesta lusa en las gradas del Mordovia Arena! Festejan los ibéricos su casi ya asegurado pase a octavos como primera de grupo. 

87'   ¡¡Despeja Beiranvand!! Y la pelota que vuelve a ser para Portugal, que saca oro con una falta en el costado zurdo a Cristiano Ronaldo. 

87'   ¡Últimos balones en largo de Irán! Ahora ya ni toque, ni posesión, ni nada... balones arriba. Y ahí Portugal saca mucha ventaja. 

86'   Con los marcadores como están ahora, Portugal se mediría a Rusia y España, a Uruguay en octavos de final. 

85'   Duerme la posesión ahora Portugal. Quiere que el partido muera en las cercanías de la meta de Irán. 

84'   ¡Vaya enfado de Queiroz que pedía la expulsión de Cristiano Ronaldo! El exseleccionador de Portugal quería que echaran a su expupilo con los lusos y con el Manchester United. Una de las escenas del partido. 

84' ¡Cambio en Portugal! ¡Joao Mario se marcha y entra Moutinho!

83'   En el otro partido del grupo B ha marcado Marruecos. Pierde España por 2-1. Situación del grupo: Portugal primera, España segunda... 

83'   Después de mucho visionarlo, el árbitro ha decidido que no es agresión... pero podría haber interpretado lo contrario. Acción gris. De esas complicadas. 

83' ¡¡¡AMARILLA PARA CRISTIANO RONALDO!!!

81'   ¡¡Dio un codazo a Puraliganji!! Y el árbitro se marcha al VAR para verlo. 

80'   ¡¡¡POSIBLE AGRESIÓN DE CRISTIANO RONALDO!!!

80'   ¡La puso Ebrahimi! Despeja desde la frontal la defensa de Portugal. 

79'   ¡Entradón de Cedric! Se queja Amiri. La pita el árbitro. Va a ser un balón colgado al área... ¡desde la línea divisoria!

78'   ¡Se desespera Irán! Ahora quiere sacar en largo cada saque de banda. Cada pequeña acción por pequeña que sea se acelera. Hay nervios. Doce minutos para el final. Imaginamos que se añadirá bastante tiempo tras la decisión del penalti que falló Cristiano Ronaldo. 

77'   ¡¡André Silva arriba!! El zapatazo del delantero del Milan se marchó a las nubes de Saransk. 

77'   ¡Qué rápido Ebrahimi! Acaba de cortar un buen centro de Cristiano Ronaldo. 

75' ¡Cambio en Irán! Se marcha Ezotolahi y entra Ansarifard.

75'   Habla el árbitro con Queiroz. Le pide calma. Es complicado calmarlo... 

74'   ¡¡La locura de Queiroz!! Reclama constantemente el VAR para la jugada de Azmoun, en la que veía penalti.

73'  Comienza a irse a la desesperada Irán conta la meta de Rui Patricio. Azmoun está jugando contra toda al defensa lusa y a veces gana el delantero de Irán. 

72'   ¡¡Otra contra de Irán!! Lo forzó Mohammadi en otra contra de Irán. Quince minutos para que termine el partido e Irán que empieza a estirarse. 

71'   ¡¡¡LA QUE HA TENIDO GHODDOS!!! Buen zapatazo con la diestra desde la frontal del área y la bola que se fue un metro a la derecha de la meta de Rui Patricio. 

70'   ¡Adrien Silva! Lo intentó desde muy lejos, unos 35 metros y el remate también se marchó muy alto. En Portugal la consigna es terminar las jugadas para evitar las contras de Irán. 

69'   Buen partido de Jahanbakhsh. El pichichi de la Eredivise (21 goles) se ha dejado la vida. Pero no ha tenido suerte. Se marcha sin fuerzas. Ghoddos oxigenará la banda derecha de Irán. 

69' ¡Cambio también en Irán! Se marcha Jahanbakhsh y entra Ghoddos! Extremo por extremo. 

68' ¡¡Cambio en Portugal!! Se marcha Quaresma, el autor del gol (golazo) de Portugal, entra Bernardo Silva.

67'   ¡¡¡Qué carrerón de Jahanbakhsh!!! Un sprint de 30 metros y se ha llevado la bola ante Pepe en otro acercamiento de Irán. Su centro desde la derecha no encontró rematador. 

67' Se despereza un poco Portugal. Ahora las posesiones rondan más la meta de Irán. El problema es que en cuanto Irán repliega, es imposible meterle mano... 

65'   ¡¡La intentó Cristiano Ronaldo!! Jugada marca de la casa. Coge la pelota en la banda izquierda y empieza a sortear rivales para lanzar un latigazo desde la frontal del área. La bola se fue por poco desviada a la izquierda de Beiranvand.

64'   Sigue pasando el crono y el ritmo del encuentro se está emponzoñando. A Portugal le cuesta deglutir sus propias ideas. Irán lo tiene claro: velocidad y verticalidad en busca del empate. 

63' ¡¡Amarilla para Quaresma!! Se vengó de la falta anterior tras darle un duro golpe a Ezotolahi. 

62'   Azmoun está en todas partes. El delantero de Irán aparece por todo el frente de ataque. Constantemente. Sin freno. Está haciendo un gran despliegue físico y técnico. Está dejando buenas sensaciones el ariete del Rubin Kazan que aquí, en Rusia, juega como en casa. 

61'   ¡¡Vaya golpazo que se ha llevado Quaresma!! Se queja de un codazo de Mohammadi. Y lo hubo. Involuntario, pero lo hubo. Los iranís, por su parte, se quejan de que Quaresma pierde tempo. 

60'   Recordemos que en el otro partido del Grupo B España sigue empatando a uno con Marruecos. Portugal sería primera del grupo B y España, segunda. 

59'   ¡Se desgañita Fernando Santos! Pide a los suyos que muevan la bola con mucha más calma. Pero no lo consigue. ¿Os suena? Así fue como Irán neutralizó a España en la segunda jornada. 

Así ha parado Beiranvand el penalti a Cristiano Ronaldo en el 52'

   

58'   ¡Azmoun remata de cabeza! Suave y desviado. No fue remate peligroso, pero se acerca mucho más al área de Portugal el equipo de Queiroz

58'   ¡¡Salva Pepe!! Buen centro desde la derecha y no llega Azmoun por poco. Es córner. Peligroso a favor de Irán. 

57'   ¡Se anima Irán! Está pisando área con mucha frecuencia desde que su portero atajó el penalti a Cristiano Ronaldo. 

55' ¡Cambio en Irán! Se retira Hajsafi (el lateral de los saques de banda llamativos) y entra Mohammadi. Lateral izquierdo por lateral izquierdo. Hajsafi tenía amarilla. Eso quizá lo explica todo... 

54'   ¿Pero qué hace Queiroz? El seleccionador de Irán se ha ido al túnel de vestuarios. Pensábamos que lo habían expulsado... pero no. Luego ha regresado. 

53'   Reclama el delantero de Irán que ha tenido un roce con Pepe. El propio Pepe se queja en el suelo de un golpe. Bronca en el césped. 

53' ¡¡Amarilla para Azmoun!! 

52'   ¡Lanzó Cristiano Ronaldo al centro, algo escorado a la izquierda del portero iraní, y el arquero que atajó la pelota!¡Es que se quedó con ella! 

52'   ¡¡¡¡PARÓ, PARÓ, PARÓ, PARÓ, PARÓ, PARÓ BEIRANVAND!!!!

52'   ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DE PORTUGAL!!!! ¡El árbitro, tras consultar el VAR, lo pita!

50'   ¡¡¡TENEMOS VAR!!! EL ÁRBITRO PARAGUAYO ENRIQUE CÁCERES REVISA LA ACCIÓN. 

50'   ¡¡Pide Penalti Cristiano Ronaldo!! Lo han derribado dentro del área. Pide el VAR Cristiano... 

49'   ¡Gritos de Irán, Irán! Tratan los aficionados persas que se vengan arriba los suyos. Eso, arriba, está presionando ahora Irán. Ha adelantado líneas el equipo de Queiroz. 

48'   ¡Sigue siendo la posesión de Portugal! Domina el esférico el equipo luso, pero la mueve con lentitud. Y con Cristiano Ronaldo, por cierto, en la zona de la mediapunta. Está siendo una de las imágenes del partido. 

47'   Quaresma hace historia con Portugal. Ya es el goleador más veterano en la historia de la selección lusa. 

47'   ¡Se gusta Quaresma! Buen taconazo ahora del extremo portugués que no encontró nadie para recoger el esférico dentro del área. Le ha sentado bien su gol (golazo) al ex del FC Barcelona. 

46'   El primer ataque fue de Irán. Lo intentó Azmoun, pero no llegó el delantero del Rubin Kazan. 

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

El dominio de Portugal en datos: los lusos han tenido una posesión del 71%. Han probado 9 veces fortuna... aunque sólo 3 entre palos. Una de ellas, la última ha sido el golazo de Quaresma. 

¡Así ha celebrado Quaresma su gol! Lo ha hecho con su amigo Cristiano Ronaldo. Todos esperábamos la genialidad del segundo... pero la magia se deslizó desde la bota derecha del segundo. Aunque más que magia fue violencia. Pura y maravillosa violencia. 

    

Una genialidad de Quaresma está decidiendo un partido espeso, rocoso, casi de esparto. La defensa de Irán ha logrado frenar durante 44 minutos a una Portugal que con una posesión eterna, no ha sido capaz de abrir huecos para batir a Beiranvand. Hasta que ha llegado Quaresma y con un zapatazo con el exterior ha metido la pelota en la escuadra iraní. Con este marcador, ahora mismo Portugal es primera del grupo B. España, que empata a uno contra Marruecos, es segunda. 

¡¡DESCANSO EN EL MORDOVIA ARENA!! GANA PORTUGAL 0-1 A IRÁN

45'+2'   Sigue controlando la pelota Portugal, más que nunca tras el gol de Quaresma. Quiere cerrar así la primera parte. Que esto se acabe cuanto antes. 

45'   ¡Tres minutos de añadido!

45'   ¡¡¡LO QUE ACABA DE INVENTARSE QUARESMA!!! Pared en la frontal del área, el extremo luso que coge la diagonal, y cuando pisaba área, con la pierna derecha, lanza un zapatazo que se cuela en la meta de Beiranvand. Disuelve la defensa iraní Portugal en un momento importantísimo. 

Escudo IránIrán0Escudo PortugalPortugal1

45' ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! ¡¡¡GOLAZO DE PORTUGAL!!! ¡¡¡GOLAZO DE QUARESMA!!!

44'   ¡Se ha hecho daño Pepe! Le metió un duro codazo en el costado Taremi. Se duele el excentral del Real Madrid que se levanta la camiseta y muestra el golpe. 

42'   Sigue rondando Irán la meta de Rui Patricio. Se acerca, eso sí, sin consecuencias para la meta del portero de Portugal. Lo sorprendente es que ni por esas trata de generar contras rápidas Portugal para buscar la meta rival. Empieza a contagiarse del ritmo pastoso el equipo luso. 

41'   ¡Lo intenta Quaresma! Manera poco ortodoxa en un remate desde dentro del área casi de espaldas. Remate acrobático que no le funcionó. Empieza a notarse desesperación en Portugal. 

40'   Y sigue ganando metros Irán. Poco a poco pisa más los dominios de Portugal. Pero sin éxito... por ahora. 

39'   ¡¡Misil de Cristiano Ronaldo!! Paró Beiranvand. El luso ha lanzado desde casi 25 metros buscando el milagro de un gol que por ahora no llega. Porque no está logrando abrir la zaga iraní. 

38'   ¡Todo Portugal (salvo su portero) en campo de Irán! Claro que están mirando a Irán. El ritmo de circulación de balón es lentísimo. Bueno para Irán, que sigue defendiéndose como gato panza arriba. 

37'   ¡Pisa área Irán! Otra vez Azmoun ha recibido un buen balón en el corazón del área. Pero no logró controlar bien. Pequeños lujos que se está permitiendo Irán frente a la desesperación de Portugal

36'   Irán usa la posesión para defender. Es decir, tiene la bola en su zona de defensa y cuando ve que Portugal trata de presionar, la rifa para ver si saca algo de peligro. Si no, todos a defender. No se le está dando mal la estrategia. 

35'   ¡Últimos 10 minutos de la primera parte! Y Portugal que sigue tratando de abrir huecos casi imposibles en la zaga de Irán. Ahora el costado de Quaresma es por el que más está percutiendo el ataque luso, pero sin éxito. No está fino Quaresma... ni el resto de Portugal... 

33'   ¡¡¡Paró Rui Patricio!!! La falta era peligrosa y el centro de Hajsafi que terminó en la cabeza de Ezotolahi. Primera ocasión clara de peligro para Irán

32' ¡¡Amarilla para Guerreiro!! Jahanbakhsh fue el objeto de una clara falta. Ojo a la tarjeta que en este mundial, con la norma del Fair Play, puede ser importante. 

31'   ¡Sufre Cristiano Ronaldo! Activo, pero sin encontrar huecos en la poblada defensa de Irán

     

29'   ¡Se saca el córner sin consecuencias! O mejor dicho, sin consecuencias para la portería de Irán.Fonte y Azmoun han terminado tendidos en el suelo por un choque duro entre ambos. Se queja Queiroz al cuarto árbitro. Una tendencia en este Mundial. 

28'   ¡¡Falla Quaresma!! Qué buen balón le metió al hueco Cedric, pero el centro de Quaresma ha terminado en córner. Era un claro acercamiento. 

27'   Sobrepasado el ecuador de la primera parte, ya se puede decir sin miedo a equivocarnos que el partido está siendo espeso. Lento. Aburrido. No esperábamos otra cosa sabiendo a lo que juega Irán. Le está costando un mundo a Portugal abrir la defensa iraní. 

26'   Ya hemos visto a Portugal fallar en un par de ocasiones en las que Irán ha presionado arriba. Es una de las armas de Queiroz, pero parece que Portugal no se lo hubiera trabajado. Al menos les ha pillado ya de sorpresa un par de veces. 

¡Fuera de juego de André Silva! Le buscaban desde el costado diestro, pero estaba en posición ilegal. El pase fue de Cristiano Ronaldo. Era claro. Y por varios metros. 

25'   ¡Vuelve el monólogo de Portugal! Posesión larga con Cristiano Ronaldo bajando a iniciar en la mediapunta, volcado a la izquierda para darla y busar el remate. Está siendo una de las imágenes de este partido. 

23'   Se recupera Rui Patricio, al que ponen una bolsa de hielo en la cabeza. Aprovecha para tomarse un poco de tiempo el arquero luso, que así también frena el ritmo de Irán, que estaba tomando oxígeno en estos últimos minutos de partido. 

23'   ¡Se ha lesionado Rui Patricio! Le ha golpeado Jahanbakhsh con la bota derecha. Se duele el arquero de Portugal. El delantero del AZ lo ha dejado sonado. 

22'   ¡¡Otra ocasión para Irán!! Contra de los persas, fallo en el despeje de la defensa portuguesa, Azmoun la metió al corazón del área, pero Jahanbakhsh no llegó por poco. 

21'   ¡¡Fuera Rezaeian!! La pegó el lateral del Ostende y la bola se fue desviado a la derecha de la meta que defiende Rui Patricio. 

20'   ¡¡Asusta Irán!! Ojo que se ha permitido un par de ataques consecutivos. La última ha terminado en falta de Adrien Silva a Hajsafi. Es peligrosa a favor de Irán. ¡Vaya caño que le tiró el lateral al mediocampista luso!

19'   ¡¡¡Gol de España!!! En el otro partido que se está jugando del Grupo B empata Isco. Pues todo vuelve a la situación inicial. 

18'   Ahora mismo España es segunda en el grupo B. Tras el gol de Marruecos, Portugal, con este empate con Irán, queda primera de Grupo y jugaría contra Rusia en octavos. España se mediría a Uruguay. 

17'   ¡Despejó bien Beiranvand! La puso Guerreiro desde la izquierda en un intento de jugada ensayada que salió mal... 

16'   Se sacó el córner sin consecuencias... pero André Silva ha forzado otro más. No se sale del área de Irán. 

15'   ¡¡Lanzó Cristiano Ronaldo!! ¡Córner! Dio involuntariamente en el codo de un jugador de la barrera iraní. Reclama penalti. No lo señalan. 

14'   ¡Córner a favor de Portugal! El centro desde la derecha ha terminado en falta muy peligrosa a favor de los lusos. Se la hicieron a Adrien Silva. A unos tres metros de la frontal. Buenísima para Cristiano Ronaldo. 

14'   ¡Ojo que ha marcado Marruecos en el otro partido del Grupo B que está en juego! Pierde España 1-0. 

13'   ¡Beiranvand vuelve a fallar! Está siendo un manojo de nervios. Manos de mantequilla del portero de Irán en un nuevo centro desde la derecha. Irradia nervios el arquero. 

12'   ¡No llega Cristiano Ronaldo! Buen centro de Quaresma desde la derecha a la que no llegó por poco el delantero del Real Madrid. Falló en el despeje Beiranvand. 

10'   ¡Hajsafi y uno de sus saques de banda! El lateral derecho de Irán la ha puesto en largo (sin amago de voltereta como contra España) y acabó en despeje de Pepe. Acción de peligro. La tuvo que achicar en el área pequeña... 

9'   Primera posesión larga de Irán. Casi no sabe qué hacer con la pelota. No presiona Portugal con demasiado esmero. Sorprende...

8'   ¡¡La segunda que perdona Portugal!! Joao Mario la manda a las nubes casi sin portero después de un fallo de entendimiento entre Beiranvand  y su defensa. El portero de Irán ha abroncado a su compañero. Hasta ha empujado a Ezotolahi.

7'   Los ataques de Portugal se tejen en posesiones eternas. Eso sí, cuando se pasa de la zona de tres cuartos, el ritmo se acelera con Cristiano Ronaldo bajando mucho a conectar con la medular. Quaresma, por ahora, desaparecido. 

6'   ¡¡Ojo que avisa Irán!! Buena contra, la dejó Jahanbakhsh en la frontal del área y Amiri que remató muy desviado. Sabe sacar petróleo el equipo de Queiroz de estas acciones. 

5'   Toma aire Irán. Una falta de André Silva sirve a los persas para coger algo de calma. Beiranvand se toma un mundo para sacar. 

4'   Tic, tac, tic, tac... Posesión constante de Portugal, que está moviendo con calma el esférico en zona de creación. Parace que los de Santos han aprendido a que este partido se ganará con paciencia. Lección aprendida tras el España-Irán. 

3'   ¡¡PRIMER DISPARO DE PORTUGAL!! Cesión de Joao Mario desde la banda izquierda, CR7 se coló dentro del área y su derechazo terminó en parada de Beiranvand.

2'   No hace falta mucho tiempo para ver a qué va a jugar Irán. A lo previsto: defensa a ultranza y balones en largo para que los luche Azmoun. El delantero del Rubin Kazan es el máximo peligro para la meta de Rui Patricio

1'   ¡Primer minuto y primera falta! Se la hicieron a William Carvalho. Ha supuesto el primer amago de ataqed e Portugal

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! ¡¡COMIENZA ESTE IRÁN - PORTUGAL!!

Así está la clasificación del grupo B. ¿Cómo creéis que terminará? ¿Qué dos equipos accederán a octavos de final?

     

¡Sorteo de campos! Y mientras, recordamos los onces: así jugarán Irán y Portugal

       

¡¡Suena el himno de Portugal!! Y llama la atención que Quaresma no lo ha cantado. El resto de sus compañeros sí. 

¡Suena primero el himno de Irán! El conjunto persa ejercerá hoy de local. Y se nota en las gradas. Mucha presencia de aficionados iranís. 

¡Salen al césped del Mordovia Arena los dos equipos! Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo, capitán de los lusos. 

¡Los equipos ya están en el túnel de vestuarios! "¡¡Llegó la hora!!" grita Cristiano Ronaldo antes de saltar al terreno de juego entre gritos de apoyo de Fernando Santos. 

Carlos Queiroz y Cristiano Ronaldo no tienen muy buenas relaciones. Pese a que ambos se conocen de su época en el Manchester United y de que el primero fue seleccionador del segundo entre 2008 y 2010, un desencuentro precisamente en su época juntos en Portugal los separó. El entrenador señaló al delantero tras caer contra España. Hace poco Queiroz reconoció que no ha vuelto a hablar con el delantero del Real Madrid desde entonces. 

    

‘Agarrados a Cristiano’. Así titula José Antonio Espina la previa en AS de este Irán – Portugal. Aquí puedes leer los apuntes más interesantes de un duelo en el que CR7 volverá a ser el centro de atención.

Irán repite Mundial tras su presencia en Brasil 2014 y por ahora su rendimiento está siendo mucho mejor. Dice Masoud que aprendieron de aquel campeonato.

¡Queiroz es aclamado! Apenas ha entrado en el estadio, los hinchas iranís lo han aclamado. El portugués es un héroe en el país persa.

   

¡El vestuario de Portugal luce radiante en la previa del partido!

   

Tampoco se ha cortado al respecto del VAR Pepe. El central de Portugal y ex del Real Madrid insistió en que, contra España, su equipo se vio perjudicado por el uso de esta tecnología.

Sí quiso hablar del VAR Quieroz también en la previa del duelo ante Portugal. E insistió en la polémica.

Queiroz calentó el post-partido contra España quejándose de que en 2010 no hubiera VAR. De haberlo habido, dijo, España no habría ganado a Portugal en octavos. Fernando Santos, preguntado por el tema, no ha querido meterse en líos en la previa.  

Queiroz calentó el post-partido contra España quejándose de que en 2010 no hubiera VAR. De haberlo habido, dijo, España no habría ganado a Portugal en octavos. Fernando Santos, preguntado por el tema, no ha querido meterse en líos en la previa.  

  Moutinho, recuperado. Después de un proceso gripal, el mediocentro del Sporting de Portugal se ha entrenado con normalidad. Es una de las novedades del once. 

 

¡Así luce el Mordovia Arena! El estadio de Saransk está precioso y listo para la disputa del partido. 

  Cristiano Ronaldo afronta un nuevo reto contra Irán. El delantero del Real Madrid está a sólo dos goles de igualar a Eusebio como máximo goleador de Portugal en los Mundiales. 

En el once de Portugal las novedades son dos. En primer lugar, la entrada de Quaresma en lugar de Bernardo Silva. El extremo del  Fenerbahce formará en el costado diestro. La otra novedade es la presencia en el once de André Silva. El delantero del Milan forma gran pareja con Cristiano Ronaldo. Ambos se entienden a la perfecció, pero aún Santos no los había alineado juntos. Guedes es el principal damnificado con la presencia del delantero rossonero. 

En el once de Irán es novedad la presencia de Jahanbakhsh. El delantero del AZ, pichichi de la Eredivise, no jugó de inicio contra España. Hoy formará dupla ofensiva con Azmoun, la estrella de los iranís. 

¡Once confirmado de Portugal! La selección de Fernando Santos jugará esta noche con este once: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Quaresma, Coutinho, William Carvalho, Joao Mario; André Silva y Cristiano Ronaldo. 

¡Alineación confirmada de Irán! El equipo que entrena Carlos Queiroz formará con el siguiente once: Beiranvand; Ramin, Pouraliganji, Hosseini, Safi; Ezatolahi, Ebrahimi, Amiri, Mehdi; Azmoun, Jahanbakhsh.

  La noche ha sido movida en el hotel de Portugal. Aficionados iranís acudieron a cantar y así hacer guerra psicológica a su rival, pero se encontraron con… ¡¡Cristiano Ronaldo!! El delantero del Real Madrid les pidió que callaran. ¿Qué pasó luego? ¡Aquí puedes verlo!

Ambas selecciones saldrán, presumiblemente, con sus mejores onces. En el caso de Portugal, Cristiano Ronaldo liderará las embestidas lusas. Suma cuatro goles, pero ya no es pichichi después del hat-trick que ayer hizo Kane con Inglaterra. Seguro que el luso quiere ver puerta e intentar, al menos, igualar al inglés. En Irán Queiroz apunta a un once defensivo, pero con sus mejores hombres en liza.

  Irán y Portugal tienen aún opciones de acceder a cuartos e incluso a ambas les podría valer un empate siempre y cuando España perdiera por más de un gol de diferencia ante Marruecos. En todo caso, las cuentas más sencillas para los dos combinados son las siguientes: Portugal estará clasificada seguro para octavos si empata hoy. Irán se asegura la clasificación si gana a los lusos. 

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Irán – Portugal en AS.com! Te contamos lo que sucederá en el último partido del Grupo B para ambas selecciones, que buscan clasificarse para los octavos de final de este Mundial de Rusia 2018. A la misma hora, a las 20:00 España jugará contra Marruecos en busca también de su pase a la siguiente ronda.