Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

MUNDIAL 2018

Hierro continúa la política de cambios de Del Bosque

Mundial 2018: Hierro continúa la política de rotaciones de Del Bosque.

PATRICK HERTZOG

AFP

Pasadas dos jornadas, ha utilizado a los mismos jugadores que el salmantino en los dos grandes torneos anteriores, en la Euro 2016 y el Mundial 2014.

El repentino cambio de seleccionador, de Lopetegui a Hierro, puso la lupa sobre el malagueño, cuya línea editorial era una incógnita que ahora, dos partidos después, empieza a aclararse: Hierro tiende más a la calma que a la revolución, una de las señas que comparte con Del Bosque.

En las dos primeras jornadas de Rusia 2018, el malagueño ha utilizado 17 jugadores, igual que Del Bosque en Francia 2016 y Brasil 2014. La igualdad en recursos empleados contrasta con los resultados, pues hace cuatro años España obtuvo cero puntos, por seis hace dos y cuatro este verano. También fue 17 el número de internacionales alineados tras los dos primeros encuentros en Sudáfrica 2010. Sólo dos veces en la última década se recurrió a menos jugadores, 14 en la Eurocopa de 2008, con Luis Aragonés, y 15 en la de 2012, ya con Del Bosque.

El pasado 15 de junio, ante Portugal, Hierro sacó un once casi heredado de Lopetegui: De Gea; Nacho (Carvajal no llegó a tiempo), Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Silva, Diego Costa e Isco. A ellos hay que añadir los tres recambios con los que trató de acercar la victoria, Thiago, Lucas Vázquez y Aspas, lo que en suma da 14. Cinco días después, contra Irán, dio entrada a un ya recuperado Carvajal (15) y a Lucas por Koke, dos de sus bazas para derribar el muro persa. En la segunda mitad tiró del propio Koke, como Lucas con presencia frente a Portugal, y de Asensio (16) y Rodrigo (17). No se descarta que para cerrar el grupo, con Marruecos enfrente, debute Saúl, que sería el convocado 18 en tener minutos. En ese caso, sólo faltarían por estrenarse en Rusia, además de los dos porteros suplentes, Azpilicueta, Monreal y Odriozola.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1España 4 1 1 0
2Portugal 4 1 1 0
3Irán 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
España - Marruecos L-25/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar