Alineación de España en el Mundial 2018: lista y dorsales

Mundial

Alineación de España en el Mundial 2018: lista y dorsales

ESPAÑA | MUNDIAL 2018

Alineación de España en el Mundial 2018: lista y dorsales

Antes de ser destituido tras confirmarse su fichaje por el Real Madrid, Lopetegui configuró una lista muy potente y que puede aspirar a conquistar el Mundial. Se mantienen algunos de los que fueron campeones del mundo y de Europa, otros que entraron luego han cogido galones en el equipo y son fundamentales, y además hay otros que vienen apretando fuerte por detrás y aseguran el relevo. De Gea está consolidado en la portería, la pareja Ramos-Piqué es de absolutas garantías, Busquets sigue siendo clave, Silva, Isco e Iniesta -que se despide- aportarán la calidad y en ataque hay opciones de todo tipo. Un gran equipo que ahora deberá saber competir.

Alineación de España

Alineación de España en el Mundial de Rusia 2018: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Thiago ó Koke; Silva, Isco, Iniesta; Diego Costa.

Porteros

1

Muchos años a la sombra de Casillas, ya titular desde la última Euro y creciendo en la Selección como lo ha hecho en el United hasta ser uno de los mejores del mundo. Espectacular, bueno con los pies y muy alto.

23

Lopetegui lo recuperó para la Selección cuando pocos creían ya en él. Viene de dar un gran rendimiento en el Nápoles, con los pies es magnífico y además hace grupo. Uno de los clásicos de estos años.

13

El gran portero de futuro del fútbol español. Su fichaje por el Madrid se frustró cuando parecía hecho, pero eso no le impedirá acudir a su primer Mundial. Sobrio, con buena planta, es un portero completísimo.

Defensas

12

Una de las sorpresas de la temporada, se ha colado en la lista por su incansable capacidad para subir la banda derecha. Extremo en sus inicios, ya brilló en la clasificación con España cuando no estuvo Carvajal.

2

Una lesión le impidió acudir a la última Euro y también le dejó mermado en el último tramo de la temporada. Afortunadamente, está listo. Lateral muy completo, va bien hacia arriba y ha crecido mucho en defensa.

14

Definitivamente instalado en el puesto de central en la línea de tres de Conte en el Chelsea, esa polivalencia le ha abierto un hueco todos estos años en la Selección. Defensivamente muy bueno. Profesional.

3

Las polémicas que giran en torno a él no impiden catalogarlo como uno de los mejores centrales del mundo, elegante en la salida, bueno por alto e inteligente en su colocación. Fijo en el Barça y en la Selección.

15

Carácter, personalidad y conceptos defensivos para otro de los baluartes de la Selección y del Madrid. A su mejor nivel, no hay muchos centrales como él. Además, marca goles y algunos son en momentos clave.

4

Toda su trayectoria como solucionador de problemas, ha llegado por fin el momento de valorarlo como algo más que un cumplidor. Es intenso en defensa, puede jugar en cualquier puesto y nunca falla. Suplente de lujo.

16

La sorpresa de última hora. Entró en el lugar de Marcos Alonso en el lateral izquierdo por su polivalencia, pues puede ser lateral o incluso central izquierdo. Ha hecho un año discreto, pero Lopetegui confía en él y en la Selección siempre ha rendido.

18

El lateral izquierdo titular de España tras el Mundial de 2010, es rápido, incisivo y llega bien a línea de fondo. Tiene muy interiorizado el juego de España y eso le favorece. No ha perdido chispa y por eso se mantiene.

Centrocampistas

5

Uno de los secretos de Barça y Selección, ha sido clave en las conquistas de ambos, y su equilibrio y capacidad de distribución le convierten en un mediocentro vital. Mejor arropado, como este año en el Barça.

10

Mejor jugador de la Euro Sub-21 de 2013 en la que Lopetegui era el seleccionador, dejó el Barça por el Bayern pero no ha bajado su nivel. Exquisito con el balón, es el indicado para hacer mover el juego español.

8

Completísimo centrocampista, con Simeone en el Atlético juega más pegado a una banda pero en la Selección se le espera como acompañante de Busquets. Ocupación de campo, ayudas defensivas y criterio.

7

Uno de los más jóvenes de la lista, sigue creciendo como futbolista y su techo aún no se vislumbra. Ha rendido este año como mediocentro en el Atleti aunque es un todoterreno. Calidad, carácter, físico y gol.

21

Zurdo de seda, con Lopetegui ha sido clave y recordó al gran Silva de la Euro 2008. Cuando mejor ha jugado España ha sido siempre con él en el campo. Leyenda del City, con el que ha sido campeón.

6
  • Vissel Kobe
  • Centrocampista
  • España

Todo un mito, deja el Barça y la Selección tras este Mundial. Puro talento, marcó el gol histórico que trajo el título en 2010 y ha sabido hacer magia con la pelota como pocos en la historia. Disfrutó e hizo disfrutar.

Delanteros

22

Lopetegui le llamó incluso cuando no jugaba en el Madrid y el crecimiento posterior del malagueño en su club se ha traducido en una capacidad de liderazgo y en una relevancia en el juego de España que le convierten ya en un jugador capital en los esquemas de La Roja. No sólo atesora la calidad de unos pocos elegidos, sino que la ha sabido aderezar con más argumentos que le convierten en un futbolista completísimo. Ya fue fundamental con Lopetegui en aquella Sub-21 campeona de Europa. El Mundial le espera.

20

Zurdo elegante y con una zancada exquisita, está llamado a grandes cosas y en el Madrid ya lo ha demostrado en Champions. Lopetegui confía en él e incluso le hizo titular en el partido clave ante Italia. Una joya.

11

Se ha ganado un puesto en la lista como hizo muchas veces en el once del Madrid esta temporada. Revulsivo como extremo por la derecha y algo más. Eléctrico, ha rendido en partidos grandes de Champions.

9

Lopetegui le conocía de la Sub-21 y ha encajado perfectamente en la absoluta. Muy buena temporada en el Valencia (16 goles), ofrece movilidad, desmarques y un gran disparo con la zurda. Ya brilló ante Alemania.

19

Pese a no jugar la primera parte de la temporada en el Atlético, en cuanto pudo le hizo un hueco Lopetegui porque no hay otro delantero de su perfil: agresivo, directo y siempre punzante. Soberbio ante Argentina.

17

Fenomenal temporada (22 goles) en el Celta jugando pegado a la banda, con España puede actuar ahí o de nueve. Buena zurda, siempre flotando entre los defensas, no cuajó en el Liverpool pero es magnífico.

Back to top