NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | IRÁN - PORTUGAL

Cristiano falló un penalti decisivo pitado por el VAR

El portugués cayó dentro del área en el minuto 50 y Enrique Cáceres marcó la pena máxima tras revisar la jugada. El error del madridista ha marcado el liderato del Grupo B.

Actualizado a
Cristiano falla un penalti decisivo ante Irán.
LUCY NICHOLSONREUTERS

El VAR ha podido decidir la primera posición del Grupo B si Cristiano Ronaldo hubiera transformado la pena máxima. El futbolista portugués cayó dentro del área en el minuto 50 y, tras reclamar al colegiado, éste fue avisado por el pinganillo de que había existido contacto y señaló penalti tras ver la jugada en la pantalla.

Sin embargo, el jugador del Real Madrid no acertó en su lanzamiento. Tras su gesticulación habitual, Cristiano lanzó el penalti a su derecha, pero ni ajustó ni le dio la potencia adecuada. Beiranvand se estiró e, incluso, pudo atrapar la pelota.

En caso de haberlo transformado, Portugal se hubiese puesto 0-2 en el marcador, con los tres puntos amarrados y obligando a España a marcar dos goles y no recibir para poder ser primera de grupo.

Finalmente, el error de Cristiano, el gol de Aspas y el penalti a favor de Irán han definido el liderato de España y la condena de Portugal al lado complicado del cuadro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario