NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | IRÁN-PORTUGAL

Portugal lleva cuatro años invicto en una fase final

Ante Irán puede superar el récord de España de 16 partidos sin perder. La Roja estuvo sin caer desde el 21 de junio de 2010 hasta el 1 de julio de 2013.

Actualizado a
Portugal lleva cuatro años invicto en una fase final
JUAN FLORDIARIO AS

A Portugal le basta con no perder hoy ante Irán para meterse en los octavos de final del Mundial 2018. Y las estadísticas están del lado de los hombres de Fernando Santos: la vigente campeona de Europa no pierde un partido de una fase final desde hace cuatro años y lleva ya 16 encuentros seguidos invicta contando la Eurocopa 2016, la Copa Confederaciones y los Mundiales de 2014 y 2018.

Ante Marruecos igualó ese récord que aún tiene España y hoy puede superarlo. Hasta la semana pasada, La Roja era la selección europea que más encuentros (16) se había mantenido invicta en las fases finales. Estuvo sin perder desde el 21 de junio de 2010, en el segundo partido del Mundial de Sudáfrica (victoria por 2-0 ante Honduras) hasta la final de la Copa Confederaciones disputada ante Brasil el 1 de julio de 2013 (derrota por 3-0).

La racha de Portugal se prolonga más en el tiempo que la de España. El primer triunfo de esta secuencia de encuentros comenzó el 23 de junio de 2014. Ese día empató 2-2 ante Estados Unidos en la segunda jornada del Mundial de Brasil y comenzó una racha que se mantiene hasta la fecha. Su última derrota en una fase final fue el 16 de junio de 2014 al caer en el debut del Mundial 2014 por 4-0 frente a Alemania.

Otro dato para alentar a las aspiraciones portuguesas ante Irán es que con Fernando Santos la selección sólo ha perdido un partido oficial. Fue el 6 de septiembre de 2015 ante Suiza (0-2) en el primer encuentro de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. Así que si se mantienen estas rachas, la vigente campeona de Europa se clasificará para los octavos sumando un nuevo récord a su historia.