SELECCIÓN

Gráfico: Gerard Piqué entra en el club de los 100

El central se ha convertido en el 13º jugador en cumplir 100 partidos con el combinado nacional. El gráfico refleja sus números.

Gráfico: Gerard Piqué entra en el club de los 100

Piqué escribió un nuevo capítulo en su historia con la Selección en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial, que enfrentaba a España contra Irán. El central ha sumado con este encuentro 100 internacionalidades con el combinado nacional. Con la llegada del central del Barça entre los jugadores centenarios, España se ha convertido en la primera selección que podría formar un once completo con jugadores campeones del mundo, superando a Alemania que suma 10. Además, los españoles que han conseguido este hito son todos de una misma generación, mientras que los alemanes están repartidos entre los años 1974, 1990 y 2014. Vicente Del Bosque le hizo debutar el 2 de febrero de 2009 en un partido amistoso contra Inglaterra disputado en el Pizjuán.

Antes de ese debut con los mayores, el jugador catalán ya era un 'Hombre Federación' fijo en todas las selecciones juveniles. Piqué lleva defendiendo la camiseta de España desde 2002 cuando debutó con la Sub-16 en un amistoso en Las Palmas con victoria por 2-0 ante Bélgica. En los 100 partidos que lleva jugados con la Absoluta, Piqué ha sido campeón del mundo (2010) y de Europa (2012). El gráfico superior refleja su brillante trayectoria como internacional.