NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SENEGAL

Cissé: "Me molesta ser el único técnico negro en este Mundial"

El seleccionador de Senegal: "Es una realidad dolorosa. Creo que el fútbol es universal y el color de la piel no debe importar".

Aliou Cissé.
GRIGORY DUKORREUTERS

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, se quejó de ser el único hombre de color que entrena entre los 32 participantes en el Mundial de Rusia: "Soy el único entrenador negro en este torneo y es una realidad dolorosa que me molesta. Creo que el fútbol es universal y que el color de la pieltiene poca importancia en el juego".

El técnico senegalés piensa que las selecciones de África deberían ser dirigidas por personas autóctonas: "Nosotros tenemos realidades que no son evidentes en otros continentes. Pero confiamos en nuestro fútbol, no tenemos complejos y sí grandes jugadores. Ahora necesitamos entrenadores africanos para que nuestro fútbol vaya adelante".

Cissé, de 42 años, es el seleccionador más joven del torneo y fue uno de los integrantes de la mítica Senegal que llegó a cuartos en el Mundial de Corea y Japón 2002, cuando tras eliminar a Francia y Uruguay en la fase de grupos y a Suecia en octavos fue apeado por Turquía dos rondas antes del final. "Estoy seguro de que un día un país africano ganará la Copa del Mundo", afirma.