NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H

Cissé: "Mané es incomparable"

El seleccionador de Senegal, preguntado por el otro pistolero del partido, Lewandowski, afirmó que no tiene ningún "plan especial" para neutralizarle.

Actualizado a
Cissé: "Mané es incomparable"
ABEDIN TAHERKENAREHEFE

La selección de Senegal confía en el talento del extremo del Liverpool, Sadio Mané, para hacer un buen papel en el Mundial de Rusia, en el que debuta mañana frente a Polonia, en el primer partido del Grupo H.

"Sadio Mané es un jugador único, incomparable a cualquier otro jugador senegalés. Es único porque nadie lo puede parar. Para mí ya es uno de los mejores del mundo", dijo hoy el seleccionador de los 'Leones del Teranga', Aliou Cissé, en la rueda de prensa previa al debut del equipo en el Mundial de Rusia frente a Polonia.

Cissé -que capitaneó en 2002 la histórica Senegal del Mundial de Corea del Sur y Japón que derrotó a la entonces campeona Francia y llegó a los cuartos de final- se mostró convencido de que sus pupilos mostrarán mañana su mejor nivel. "Llevo tres años trabajando con este equipo, y mañana hará un buen papel. Necesitamos mostrar el resultado de nuestro trabajo de los últimos tres años", dijo el técnico senegalés.

A su lado, el capitán de la selección, Cheikhou Kouyaté, subrayó que el equipo ha trabajado mucho, sobre todo en las últimas dos semanas, para afrontar con seguridad la competición. "El equipo está preparado para jugar el partido frente a Polonia. Debemos transmitir nuestra alegría al pueblo senegalés", dijo el centrocampista de West Ham londinense.

Sobre el rival, Cissé destacó que es una escuadra "con cualidades, pero también con problemas en defensa". Y preguntado sobre la estrella de Polonia, Robert Lewandowsky, aseguró que Senegal no tiene ningún "plan especial" para neutralizar al delantero del Bayern sobre el campo.

Cissé -el único entrenador africano de todo el torneo, pese a que otros cuatro equipos de ese continente compiten en Rusia- cree que algún día un país de Africa ganará el Mundial.

"Ya hemos demostrado que podemos ganar y lograr resultados importantes. Nuestros países no lo tienen fácil, pero confiamos plenamente en nuestro fútbol. Tenemos jugadores africanos jugando en Europa y ahora lo que necesitamos es más entrenadores", señaló al respecto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario