Temas del día

MUNDIAL 2018

Senegal lidera a África en el Mundial tras la primera jornada

Senegal lidera a África en el Mundial tras la primera jornada

FRANCISCO LEONG

AFP

El conjunto liderado por Mané aspira a ser una de las revelaciones del campeonato y, tras la primera jornada, es la única selección africana que conoce la victoria.

Derrotas y más derrotas. Esa es la amarga sensación que han conocido hasta ahora las selecciones africanas en el presente Mundial de Rusia. A excepción de una: Senegal. El conjunto liderado por Mané es el único hasta el momento que puede presumir de haber conseguido los tres puntos tras la primera jornada. Es más, ha sido el único que no ha firmado una derrota.

En el Grupo H, Senegal se aprovechó de los continuos errores de Polonia y de un desaparecido Lewandowski para dejar muy encarrilado su pase a octavos de final. Ganaron 1-2 con un primer tanto en propia puerta de Cionek y un segundo gol de Niang, que aprovechó una horrible salida de Szczesny a tres cuartos de campo para sentenciar el choque a puerta vacía.

No han corrido la misma suerte las otras selecciones africanas. Ni Egipto, ni Túnez, ni Marruecos, ni Nigeria han sido capaces de sumar al menos un punto en sus respectivos partidos. Al margen de Nigeria, que fue superada claramente por una solvente Croacia (2-0), Túnez, Egipto y Marruecos cayeron de la forma más dolorosa posible: en el último minuto de partido.

Marruecos lo hizo en el descuento ante Irán, que con Queiroz a los mandos continúa su racha de partidos imbatida (no pierde desde 2016) y es líder del Grupo B tras el empate entre Portugal y España. Egipto cayó derrotada ante Uruguay por un cabezazo de Gimenez en el 89', en un partido en el que Salah se quedó sin jugar un solo minuto. Por su parte, Túnez tuvo un devenir muy similar al caer con Inglaterra en el minuto 90', sin capacidad de reacción en el descuento. Harry Kane certificó la derrota del conjunto tunecino con un gol de cabeza que supuso un doblete en su cuenta particular. Así las cosas, Senegal saca el orgullo africano en Rusia...

0 Comentarios

Normas Mostrar