NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRÁN - ESPAÑA

Irán goleará esta tarde a España en la grada del Kazán Arena

Han viajado 15.000 iraníes; sólo habrá 1.000 españoles. Las mujeres pasearon sin velo por Kazán luciendo los colores de su selección.

Actualizado a
Irán goleará esta tarde a España en la grada del Kazán Arena

EI ambiente de fútbol empezó a vivirse en Kazán desde el día previo al encuentro. Las calles céntricas de la ciudad comenzaron a abarrotarse ayer de aficionados iraníes, que amenizaron la espera con cánticos y las clásicas trompetas con las que suelen animar a su selección.

En este apartado España tendrá poco que hacer hoy en las gradas del Kazán Arena: los iraníes ganarán por goleada. Se espera que lleguen alrededor de 15.000, mientras que la Federación española sólo vendió 1.000 entradas para este encuentro.

“Para nosotros es una oportunidad histórica, soñamos con estar por primera vez en nuestra historia en octavos. Es normal que haya menos españoles, ellos están acostumbrados y vendrán más adelante”, contaba un aficionado iraní entre risas.

Además, lo toman como una forma de darse a conocer para el resto del mundo. “Estos días en Rusia la gente ha podido comprobar que somos una sociedad alegre, sociable y muy accesible. Esto también debe servir como reivindicación de nuestra cultura”, explicaba otro aficionado.

Una de las reivindicaciones principales es la de que las mujeres puedan acceder a los estadios también en su país. Para conseguirlo, esta noche volverán a acudir en masa al estadio. Lo harán sin yihab (el velo que están obligadas a llevar en su país). Ayer pasearon por Kazán animando a su selección y mostrando abiertamente la pasión que sienten por este deporte.

Precedente. En el lado español, habrá menos aficionados que en el estreno contra Portugal  en Sochi. Entonces fueron 2.500 españoles. En Irán también habrá menos seguidores, pero en su caso se debe a que la capacidad del estadio es menor. Ante Marruecos hubo 20.000...